BREAKING NEWS
latest

Crean movimiento para tratar de rescatar el Partido Reformista

Las autoridades electas del Partido Reformista Social Cristiano anunciaron la conformaciĆ³n de un movimiento nacional de dirigentes para rescatar el partido del estado de deterioro institucional y de credibilidad en que se encuentra en los actuales momentos. 

 Al depositar una ofrenda floral ante la tumba de JoaquĆ­n Balaguer, los reformistas hicieron el compromiso de redimir los ideales, visiĆ³n de paĆ­s y obra de gobierno del lĆ­der de la entidad polĆ­tica. 

En ese sentido manifestaron que como cuerpo de hombres y mujeres con experiencia en la conducciĆ³n del Estado, junto a las nuevas figuras que se han incorporado al PRSC, recorrerĆ”n el territorio nacional para llevar el nuevo mensaje de rescate del partido y del mismo modo contacto con las organizaciones sociales del paĆ­s a fin de intercambiar ideas sobre los temas que interesan en la agenda nacional. 

 Al pronunciar las palabras centrales en nombre de la entidad polĆ­tica, el presidente de la organizaciĆ³n, senador Jose Hazim Frappier, manifestĆ³ que “sobre el pensamiento y las ideas de Balaguer, se construyĆ³ el estado de bienestar del que hoy disfrutan muchos dominicanos, ya que servir a su paĆ­s fue su objetivo principal y esto debe ser el ejemplo y la razĆ³n que tenemos para seguir trabajando hasta alcanzar la patria grande que soĆ±Ć³ nuestro lĆ­der histĆ³rico”.

AgregĆ³ ademĆ”s que asistir a este lugar sagrado para el reformismo, donde descansa JoaquĆ­n Balaguer en un sueƱo eterno, pero vigilante, es una ratificaciĆ³n del compromiso que tenemos de reconstruir el partido que Ć©l fundĆ³ y nos legĆ³ como herencia polĆ­tica, para que siguiera siendo un instrumento de cambio y transformaciĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana. 

 De su lado, el Secretario General del PRSC, JoaquĆ­n Ricardo, recordĆ³ la necesidad que tiene la naciĆ³n de que el reformismo recupere, en la memoria de JoaquĆ­n Balaguer el espĆ­ritu de unidad partidaria.

 “En la memoria del lĆ­der del partido debemos los reformistas encontrar el camino que nos lleve a la unidad y crecimiento, ya que este es el vĆ­nculo que une a todos sus seguidores bajo un mismo techo, y es por eso que este homenaje debe servir como una invitaciĆ³n a la consolidaciĆ³n de un proyecto partidario renovado y fuerte” Dijo el alto dirigente.

 TambiĆ©n hizo uso de la palabra el Secretario de Finanzas del PRSC, Marino Collante, quien advirtiĆ³ que es un deber patriĆ³tico el rescate de la organizaciĆ³n polĆ­tica que fundara Balaguer, ya que es el mayor legado que dejĆ³ a sus seguidores. 

 “Un acto de homenaje como el que hacemos hoy, es una promesa y un compromiso ante el paĆ­s, y frente a los restos mortales del dominicano que con sus hechos demostrĆ³ su amor por los mĆ”s desposeĆ­dos, que fueron siempre motivo de sus desvelos”.

 ManifestĆ³ Marino Collante. Este sĆ”bado se cumple el 112 aniversario del nacimiento del ex presidente JoaquĆ­n Balaguer, quien gobernĆ³ el paĆ­s por 22 aƱos, fecha que fue aprovechada por los altos dirigentes polĆ­ticos para honrar la memoria del ex jefe de Estado.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios