Las autoridades de la Reserva Federal acordaron en términos generales que las tasas de interés de Estados Unidos deberían subir aún más este año y el próximo, indicaron el jueves comentarios de dos funcionarios del banco central, pese a la falta de apoyo del presidente estadounidense a ese plan.
"En base a lo que veo hoy, pienso que dos alzas más de tasas sería apropiado", junto con varias más el próximo año, en el marco del plan de la Fed de elevar el costo del crédito a un estadio neutral en torno al 3 por ciento, dijo la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, a Bloomberg TV.
La entrevista fue grabada el miércoles, un día antes del inicio de la conferencia anual de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming, de la que George es anfitriona.
El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, refirió en una entrevista con CNBC emitida más tarde en el día que considera necesarios tres o cuatro aumentos de tasas en los próximos nueve a 12 meses.
A principios de esta semana, Trump afirmó que no está "entusiasmado" con los incrementos de los fondos federales que han ocurrido bajo la dirección del presidente de la Fed, Jerome Powell, desde que el mandatario le nombró en el cargo en febrero.
Fuente: Reuters

No hay comentarios
Publicar un comentario