BREAKING NEWS
latest

RD en su mejor cosecha de Medallas en Barranquilla

La delegación de República Dominicana tuvo este lunes su mejor día en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras sumar 14 medallas, con tres de oro.
Ahora, la representación criolla totaliza 78 medallas, la misma cantidad que logró en los Juegos de Veracruz 2014, pero con un oro más repartidas en: 21 medallas doradas, 19 de plata y 38 de bronce, superando su participación en los pasados juegos.
“Vamos por buen camino”, proclamó Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, poco después de premiar a Estefanía Soriano, ganadora de medalla de oro en judo.
Acompañado del Ministro de Deportes, Danilo Díaz y el empresario don Felipe Vicini, presidente de CRESO, Mejía Oviedo proclamó: “Vamos por más”.
Asimismo, Díaz, emocionado, expresó que los deportistas dominicanos “han hecho un excelente trabajo”. “Estamos muy contentos, muy satisfecho con todos estos logros y los que vendrán”.
VICTOR ESTRELLA REVALIDA EN TENIS
El tenista dominicano Víctor Estrella se adjudicó la medalla de oro de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe al imponerse con parciales 6-4 y 6-3 a su compatriota Roberto Cid.
Estrella necesitó de una hora y 40 minutos para definir la final en su favor y consagrarse como tricampeón, al conseguir un nuevo título que se sumó a los oros en Mayagüez 2010 y en Veracruz 2014.
“Estoy muy contento de recibir esta tercera medalla consecutiva. Significa mucho poder ganar este oro para mi país después de haber jugado un partido parejo en la final”, expresó Estrella.
En la disputa por el bronce, el colombiano Alejandro González se impuso ante el guatemalteco Christopher Díaz con parciales 7-6 (2), 6-1 y 6-4.
A primera hora, la puertorriqueña Mónica Puig venció 6-1 y 6-1 en la final a la colombiana Mariana Duque, para también convertirse en tricampeona de las justas, mientras que la mexicana Giuliana Olmos se adjudicó el bronce al superar a la trinitense Breana Stampfli 6-1 y 6-3.
ORO TAMBIEN EN DOBLES
En dobles masculino, Víctor Estrella y Roberto Cid se combinaron para que la República Dominicana consiguiera el título de la especialidad.
Estrella y Cid derrotaron 2 sets por 0 al dueto conformado por Christopher Díaz y Wilfredo González, de Guatemala. Los parciales finalizaron 6-3, 7-5 a favor del dueto dominicano.
“Ha sido un estupendo torneo. Otra medalla de oro, poner en alto de nuevo la Bandera y el himno es grandioso”, dijo Estrella al concluir el partido, mientras que Cid agregó: “Todavía queda mucho, faltan más triunfos y estaremos aquí para seguir dando triunfos a la República Dominicana”.
Con el resultado, Estrella y Cid cierran su participación en el torneo de tenis con dos preseas doradas y una de plata.
ESTEFANIA SORIANO GANA ORO EN JUDO
La dominicana Estefanía Soriano alcanzó hoy el primer oro del judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer en la final de la categoría de 44 kilogramos a la colombiana Érika Lasso, que obtuvo la plata.
Soriano, de 21 años, se colgó su primer oro en las justas regionales tras vencer a la colombiana en la final, a la mexicana Daniela Rodríguez en las semifinales y a la venezolana María Giménez en los cuartos.
Los bronces de la prueba, disputada en el coliseo del Colegio Marymount, fueron para Giménez, que le ganó en la repesca a la cubana Zamarit Gregorio, y para Rodríguez, quien batió a la nicaragüense Jeniffer Sarria en el otro combate por subir al tercer lugar del podio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios