BREAKING NEWS
latest

PRM defiende a Chú Vásquez y Andrés Bautista en caso Odebrecht

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), planteó este martes que la inserción de Andrés Bautista y Jesús ‘’Chú’’ Vásquez Martínez, en el caso Odebrecht es producto de una persecución política contra ellos por su posición contra el Gobierno y anunció su apoyo y contratación de abogados para estos dos acusados.

Bautista y Vásquez Martínez están acusados, junto a Roberto Rodríguez, de recibir sobornos de la empresa Odebrecht para la adjudicación de obras en la República Dominicana. También están acusados el senador por San Cristóbal, Tommy Galán; el empresario Ángel Rondón, enlace comercial de Odebrecht en el país, el abogado Conrado Pittaluga, y el exministro peledeísta, 

Víctor Díaz Rúa. Todos fueron enviados a juicio de fondo, el cual será conocido por el juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, en audiencia fijada para el 7 de agosto.
Agregó que Bautista, en su condición de presidente del PRM, firmó y depositó una instancia en la Fiscalía del Distrito Nacional el día 2 de marzo del 2016 solicitando abrir una investigación sobre el presidente Danilo Medina y sus relaciones contractuales con los publicistas políticos Joao Santana y Mónica Moura.
“Posteriormente, los compañeros Bautista y Vásquez Martínez propusieron la aprobación en la Dirección Ejecutiva de una iniciativa en la que se le pedía a los exfuncionarios y legisladores del PRM, en cuyas funciones se aprobó algún contrato con Odebrecht, que se pusieran voluntariamente a disposición de la justicia para fines de investigación”, adujo el partido.
En la nota, el PRM señaló: “Dejamos constancia pública de que el PRM reforzará su respaldo a los citados compañeros para que prevalezca la verdad y la justicia en sus respectivos procesos. En ese sentido, entre otras medidas, el partido ha dispuesto que un cuerpo de abogados les acompañen”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios