BREAKING NEWS
latest

JCE ratifica resolución regula actividades proselitistas antes de tiempo

La Junta Central Electoral (JCE) ratificó este jueves la resolución mediante la cual busca la regulación de las actividades proselitistas antes de tiempo que realizan algunos precandidatos presidenciales de varios partidos políticos, tras considerar que no se dejará controlar por sectores contrarios a esta disposición.

“La Junta Central Electoral tomó una medida administrativa de emergencia, medida que se mantiene, en el sentido de que todas esas actividades que se hacen propiamente hablando en las vías públicas, como los caravaneos, los desplazamientos motorizados, el uso de altoparlantes, el abuso de los espacios verdes y del ornato, esa medida se mantiene”, aseguró el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán.

Indicó que esa prohibición de la precampaña en lugares públicos entra dentro de las atribuciones que le confiere la Ley Electoral a la Junta.

“Nosotros no estamos proscribiendo las actividades bajo techo, el derecho a reunión y el derecho de tránsito, eso se puede. Lo que no está permitido es lo que ocurre ahora”, manifestó.

Precisó que la Junta tiene conocimientos de sectores que han acudido a determinadas instancias, como el Tribunal Superior Electoral, en busca de que se deje sin efecto la prohibición de la campaña, pero advirtió que los miembros de ese organismo continuará con su responsabilidad para garantizar la tranquilidad de la población.

“En esas jurisdicciones, nosotros vamos a defender esa resolución”, indicó Castaños Guzmán, acompañado de otros miembros de la JCE al recibir una comisión del movimiento cívico Participación Ciudadana.

“Nosotros no nos vamos a quedar callados”, agregó, al señalar que “estamos dispuestos a llevar adelante esta política de ordenamiento de la actividad electoral antes de tiempo”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios