BREAKING NEWS
latest

EU llama a sus ciudadanos en RD a estar preparados por huracanes

Al igual que el resto del Caribe, la República Dominicana es un país propenso a huracanes. La temporada de huracanes llega hasta noviembre, siendo la temporada pico desde mediados de agosto hasta finales de octubre.


Un huracán es un sistema de baja presión que generalmente se forma en los trópicos, acompañado de fuertes vientos.


Los huracanes pueden causar daños catastróficos a las costas y varios cientos de millas tierra adentro. Los vientos pueden exceder 155 millas por hora.


Los huracanes y las tormentas tropicales también pueden generar tornados, crear mareas de tormenta a lo largo de la costa y causar inundaciones y daños extensos por las lluvias torrenciales. Para obtener más información sobre huracanes, visite la página web de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
El Centro Nacional de Huracanes vigila las tormentas tropicales en el Caribe (Inglés y español). Usted puede ver rápidamente las condiciones actuales de huracanes a través de su página web.


Esté preparado


Tormentas menores pueden rápidamente convertirse en huracanes.


Los ciudadanos de los Estados Unidos que viven en la República Dominicana deben prepararse de antemano para los huracanes manteniendo una reserva de agua embotellada, alimentos no perecederos, un radio de baterías, documentos importantes (por ejemplo, pasaporte), así como medicamentos recetados.


Los ciudadanos estadounidenses deben supervisar las estaciones locales de radio y otros medios de comunicación, incluyendo la página del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para permanecer al tanto de cualquier evolución del tiempo en su área. En el caso de una alerta de huracán, la Embajada de los Estados Unidos publicará un aviso en su página web en do.usembassy.gov.





También puede obtener información actualizada sobre viajes en el Departamento de Estado llamando al 1-888-407-4747 o 1-202-501-4444.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios