BREAKING NEWS
latest

Eddy Olivares afirma lucha interna en el PLD hará zozobrar ley partidos

El doctor Eddy Olivares advirtió este martes que la lucha interna desgarradora que libran los líderes del Partido de la Liberación Dominicana hará zozobrar la Ley de Partidos Políticos.

“Este proyecto (ley de partidos) lleva veinte años de discusión y desafortunadamente los líderes anteponen su interés de manera coyuntural al interés de la nación”, subrayó el ex miembro de la Junta Central Electoral al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Manifestó que a los dirigentes peledeistas no les interesa un partido democratizado, por lo que no acatan un mandato de la Constitución del 2010, del doctor Leonel Fernández de que los partidos deben ser democráticos y con transparencia.


Aseguró que es una obligación del Congreso Nacional aprobar la reforma de 25 leyes orgánicas y también la Ley de Partidos Políticos.

Sostuvo que en el 2004, esa ley fue sometida por el entonces presidente Hipólito Mejía (2000-2004), pero fue declarada inconstitucional.

“Debió reformarse la Ley Electoral en el mismo año 2010, porque la promulgación de la reforma de la Constitución fue el 26 de enero”, precisó.

Eddy Olivares sostuvo que ni el presidente Danilo Medina ni el ex presidente Leonel Fernández respetan la institucionalidad.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios