Por ahora, la cifra oficial ofrecida por el Gobierno es de 50 muertos y 172 heridos, once de ellos en estado crĂtico, pero los servicios de bomberos ya han avisado de que hay edificios a los que no han podido acceder todavĂa.
La mayorĂa de las 50 vĂctimas mortales contadas hasta el momento perecieron en sus casas o en sus vehĂculos que se convirtieron en el pasto de las llamas ante la rĂĄpida propagaciĂłn.
Uno de los momentos mas dramåticos de la jornada fue el hallazgo de un grupo de 24 personas, entre ellas varios niños, calcinados y abrazados unos a otros en un descampado situado entre dos complejos de viviendas en la pequeña localidad de Mati.
Especialmente trĂĄgica es la circunstancia de que el terreno se encontraba a tan solo 30 metros del mar, al que evidentemente no lograron llegar ante el avance rĂĄpido de las llamas.
Muchas personas lograron salvarse metiéndose con botes en el mar. Cerca de 700 personas fueron rescatadas por la guardia costera en las playas cercanas al puerto de Rafina.
Otras, en cambio, perecieron ahogadas en el mar mientras intentaban huir del fuego, con vientos que en ese momento llevaron las llamas hacia la costa.
El primer ministro, Alexis Tsipras, declarĂł tres dĂas de luto y prometiĂł que “nadie se quedarĂĄ sin ayuda y nada sin respuesta”.

No hay comentarios
Publicar un comentario