BREAKING NEWS
latest

Brigadas de OP ha retirado 170 toneladas de desechos sólidos del Malecón SD


Unas 170 toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas al día de hoy por las brigadas de la Comisión Militar y Policial y la Dirección de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el litoral sur del Malecón.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que los obreros y guardias del MPOC continuarán entregados a la recolección con picos, palas y rastrillos en la clasificación y retiro de los desechos arrojados por  el río Ozama a mar.

Los guardias y los obreros se integran a las labores desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en las zonas intervenidas por el MOPC playa Güibia, Obelisco hembra y la plaza Fray Antón  Montesino.

Los desechos eran retirados en fundas con capacidad de 55 galones que eran llenadas en la zona de playa y llevada hasta la avenida formando una cadena humana para cargar camiones del MOPC para transportarla a su destino final.

La zona está intervenida desde hace cuatro días reclasificando y retirando los desechos vertidos al mar por el río Ozama a raíz de las lluvias del pasado martes tras el paso de la onda tropical Beryl.

Explicó que la recolección continuaba aceleradamente por las brigadas de Obras Públicas que intervinieron desde el viernes la zona por disposición del ministro Gonzalo Castillo, por instrucciones del presidente Danilo Medina. 

Dijo que seguirán trabajando hasta que no haya cúmulo de basura que será por varios días.


Unos 800 hombres en la jornada de limpieza de litoral del Malecón de Santo Domingo han sido integrados.

El operativo fue dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, por disposición del presidente Danilo Medina. Los desechos proceden de los barrios ubicados en la orilla del río Ozama que fueron arrastrados por las lluvias.

El general, Gonell Regalado, dijo que realizaran jornada extendida de limpieza, para que en el menor tiempo posible las playas queden totalmente limpias.

Indicó que la ciudadanía debe hacer conciencia y  no arrojar desechos al mar ni a las calles porque contamina al medio ambiente y debe contribuir con la limpieza de playas y ríos.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios