BREAKING NEWS
latest

Se desbordan los desechos reciclables en EEUU tras China no recibirlos

China le ha dicho no a un singular producto que le llegaba en inmensas cantidades desde Estados Unidos y otros paĆ­ses: desechos reciclables contaminados.
Cada aƱo, los estadounidenses envĆ­an a reciclaje 66 millones de toneladas de materiales que, de otro modo, habrĆ­an acabado en la basura comĆŗn, degradando zonas naturales o sepultadas en rellenos sanitarios que transforman el suelo en un inmenso cementerio de desechos.
AdemĆ”s de la aportaciĆ³n medioambiental de la cultura del reciclaje y la necesaria conciencia de la poblaciĆ³n que se ha desarrollado para propiciar que se separen los materiales reciclables y no se mezclen con las basuras, cuestiones de suyo valiosas, el reprocesamiento de plĆ”sticos, papel, cartĆ³n, vidrio, metales y otros materiales es una industria que genera cientos de millones de dĆ³lares al aƱo.
Pero una parte sustantiva de ese mercado, y de la prƔctica misma del reciclaje, se estƔ tambaleando en Estados Unidos y otros paƭses occidentales luego de que, como narraThe New York Times, China ha decidido restringir severamente la clase de materiales para reciclaje que recibe, un sector en el que habƭa sido hasta hace poco un titƔn.
China determinĆ³ a finales de 2017 no admitir 24 materiales que antes reciclaba en plantas en su territorio y ha establecido para otros materiales niveles de pureza muy altos, lo que implica que basta con que el cartĆ³n o metal incluyan, por ejemplo, un 0.5% de residuos de comida para que se le prohĆ­ba el ingreso a China.


Fuente: AFP

« PREV
NEXT »

No hay comentarios