Estados Unidos junto a otros países impulsan iniciativa que busca que la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) declare ilegítima la reelección del presidente Nicolás Maduro y se expulse a Venezuela como miembro de este mecanismo regional, por la acusación de haber alterado el orden constitucional en ese país.
La propuesta de Estados Unidos contra Venezuela fue promovida por Argentina, Chile, Brasil, Canadá, México y Perú.
La acción de estos países deberá contar con el voto de la mayoría de los 35 miembros de la OEA para que Venezuela pueda ser suspendida como integrante.
“En nombre del presidente Trump (Donald) pido a la comunidad de naciones libres, de todo este Nuevo Mundo, que expulsen a la dictadura de Maduro de la Organización de Estados Americanos. La OEA debe representar la libertad. Y ahora es el momento”, manifestó la noche del lunes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
De inmediato, el presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó: “Nosotros denunciamos a la OEA y nos vamos de la OEA. Ya van 13 meses de los 24 que tenemos que esperar para que sea efectivo. Cuando Venezuela salga de la OEA vamos a hacer una gran fiesta nacional”.
No hay comentarios
Publicar un comentario