La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este martes que el seleccionador español, Julen Lopetegui, abandonará el cargo tras el Mundial de Rusia, para pasar a entrenar al Real Madrid.
La “RFEF anuncia la desvinculación del seleccionador nacional Julen Lopetegui una vez que finalice la participación de España en el Campeonato del Mundo de Rusia”, afirmó un comunicado.
Este anuncio ratificaba el comunicado hecho poco antes por el Real Madrid, afirmando que Lopetegui sería el técnico blanco para las próximas tres temporadas.
“La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid”, añadió la Federación, que pidió “el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración” a pocos días de iniciar el viernes la competición mundialista.
El seleccionador español y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tienen previsto dar una rueda de prensa el miércoles a las 11h30 locales (08h30 GMT) para dar cuenta de la situación.
El anuncio del próximo destino de Lopetegui ha sido toda una sorpresa este martes, cuando el seleccionador acababa de renovar en el cargo hasta 2020.
Lopetegui sustituirá en el banquillo blanco a Zinedine Zidane, que sorprendió a propios y extraños anunciando su marcha a finales de mayo.
Fuente, AFP
No hay comentarios
Publicar un comentario