Nueva York.- Los precios del petróleo bajaron este miércoles por temor a un alza de la oferta global, después de que los inventarios en Estados Unidos subieron de forma inesperada y que Arabia Saudita y otros grandes productores indicaron que podrían elevar su bombeo.
* Los inventarios de crudo en Estados Unidos tuvieron un incremento de 2,1 millones de barriles en la semana al 1 de junio, frente a pronósticos de analistas de un declive de 1,8 millones de barriles. Las existencias de combustible también avanzaron.
* El bombeo de crudo en Estados Unidos tocó un récord de 10,8 millones de barriles por día (bpd) en la semana, según el reporte mensual de la Administración de Información de Energía (EIA). El incremento de la producción generó ventas desde que el referencial mundial Brent superó los 80 dólares el mes pasado.
* El petróleo liviano en Estados Unidos perdió 79 centavos, o un 1,2 por ciento, a 64,73 dólares por barril; mientras que el Brent recortó pérdidas al final de la sesión y cedió 2 centavos, a 75,26 dólares. En operaciones posteriores al cierre, el Brent pasó a terreno positivo, trepando 18 centavos.
* Como el crudo en Estados Unidos se desplomó más rápidamente que el Brent, el diferencial entre los dos se amplió en un 6,5 por ciento desde la sesión previa, hasta los 10,74 dólares por barril..
* El ministro del Petróleo de India dijo que el homólogo saudí le dijo que el reino está evaluando su política de recorte de bombeo, que ha dado respaldo a los precios. El Gobierno de Estados Unidos pidió de manera extraoficial a Arabia Saudita y a otros productores de la OPEP que aumenten la extracción, dijeron fuentes a Reuters el martes.
* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia se reunirán los días 22 y 23 de junio para decidir si aumentan el bombeo. Los productores han estado estudiando un aumento del suministro de hasta 1 millón de bpd, dijeron fuentes a Reuters.
Fuente: Reuters
No hay comentarios
Publicar un comentario