SANTO DOMINGO ESTE. El Primer Tribunal Colegiado de Santo
Domingo aplazó para el 21 de este mes el nuevo juicio de fon contra Winston
Rizik Rodríguez, el gallero y su hermano Nelson Rizik.
Los jueces los jueces Elizabeth Rodríguez, Julio Aybar y
Diana Moreno, que integran el tribunal
que conoce el juicio contra el gallero, tomaron la decisión por la ausencia del abogado de Nelson Rizik,
que no se presentó a la audiencia por motivos de salud.
El representante del Ministerio Público, magistrado
Francisco Rodríguez, dijo que pedirá 20 años de prisión para los hermanos
Rizik.
Dijo que pese a que un tribunal anuló la sentencia de 10 y
cinco años impuesta contra los imputados, el Ministerio Público
cuenta con los elementos de pruebas necesarios para lograr una nueva condena de
dos décadas.
Los hermanos Rizik
son procesados de violar e las leyes 72-02, 50-88 y 36, sobre Lavado de
Activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Rizik estuvo custodiado en todo momento por efectivos de la
Unidad de Traslados de Alto Riesgo (UTAR), quienes condujeron al imputado al
vehículo que llevaría a la cárcel de Moca donde guarda prisión.
Se recuerda que El
Gallero fue condenado a 10 años de prisión y Nelson Rizik
a cinco, pero que un Tribunal decidió que se anulara la sentencia y se hiciera
un nuevo juicio de fondo.
Las autoridades del Ministerio Publico le incautaron a
Winston Rizik dos fincas, una traba de
gallos con más de 500 ejemplares, vehículos, cerca de 300 cabezas de ganado,
más de tres docenas de caballos y varios inmuebles.


No hay comentarios
Publicar un comentario