BREAKING NEWS
latest

Ministerio de Medio Ambiente acéfalo desde renuncia de Domínguez Brito


El Ministerio de  Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene ocho días acéfalo desde que el 26 de abril pasado el licenciado Francisco Domínguez Brito anunciara su renuncia formal a ese cargo para aspirar a la candidatura a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 2020.

Desde entonces hay pocas visitas al Ministerio, se nota poca actividad y muchos empleados al parecer han descuidado sus funciones hasta tanto sea nombrado el nuevo ministro.

Los pasillos se ven vacíos en el ala izquierda del edificio que también aloja al Ministerio de Turismo.

Desde la renuncia de Domínguez Brito las redes han sido inundadas de opiniones de personas interesadas en sobre quien deberá ser el nuevo incumbente.

Se recuerda que Domínguez Brito ocupó su cargo en la institución en agosto del 2016, y en febrero el ministro habló de buscar la candidatura presidencial en el 2020.

Se ha mencionado el nombre del licenciado Domingo Contreras, ecologista, presidente de la Fundación Atabey que desde hace muchos años trabajar en la preservación del medio ambiente pero además, como Director de Programas Especiales de la Presidencia, tiene a su cargo el programa “Dominicana Limpia”.
  
Contreras es un fervoroso dirigente del Partido de la Liberación Dominicana que ha optado por la nominación a alcalde del Distrito Nacional y se le conoce mucha vinculación con el sector que representa el presidente Danilo Medina en el PLD. Hace poco hizo pronunciamientos favorables a las primarias internas que es una especie de mecanismo para medir adhesiones a la política oficial.

También se ha mencionado como posible ocupante del Ministerio de Medio Ambiente al geólogo Osiris de León, quien aunque proviene de las filas del Partido Reformista Social Cristiano es un técnico que se ha identificado con líneas del oficialismo al defender la instalación de las plantas de Punta Catalina.

El presidente Medina parece tomarse su tiempo para llenar la vacante dejada por Domínguez Brito que a decir de algunos analistas esa actitud del ex procurador ha puesto en aprietos a los demás aspirantes a buscar la nominación presidencial que tendrían que seguir ese rumbo.

Ayer el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, se vio precisado a aclarar que no contempla renunciar a esa posición el día 30 de este mes, como se ha rumorado. Afirmó que está empeñado en seguir apoyando al presidente Medina en su política educativa.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios