BREAKING NEWS
latest

Herederos de Michael Jackson demandan a ABC y a Disney

Los Angeles.- Los herederos de Michael Jackson demandaron a ABC y a su empresa matriz Disney el miĆ©rcoles diciendo que el documental de dos horas sobre los Ćŗltimos dĆ­as del cantante usĆ³ inapropiadamente las canciones del Rey del Pop, videos musicales y pelĆ­culas.
La demanda presentada en una corte federal en Los Angeles y obtenida por The Associated Press alega que el especial transmitido la semana pasada, "The Last Days of Michael Jackson", usa ilegalmente fragmentos importantes de sus canciones mƔs importantes incluyendo "Billie Jean" y "Bad", asƭ como videos musicales como "Thriller" y "Black or White".
TambiĆ©n seƱala que ABC usĆ³ clips del documental de 2016 dirigido por Spike Lee, "Michael Jackson's Journey from Motown to Off the Wall" y del filme del 2009 "Michael Jackson's This is It".
La demanda seƱala que hubo al menos 30 violaciones a la ley y pide una indemnizaciĆ³n no especificada contra el uso de la propiedad intelectual de los herederos.
En varias ocasiones menciona la agresiva defensa de Disney de sus propios derechos y su generalmente estricta interpretaciĆ³n del “uso justo”, la doctrina de derechos de autor que seƱala que se pueden usar pequeƱos fragmentos se pueden usar para noticias, crĆ­ticas e investigaciĆ³n.
"Al igual que Disney, el alma del negocio del patrimonio (de Jackson) es la propiedad intelectual”, seƱala la demanda. "A pesar de esto por alguna razĆ³n Disney decidiĆ³ que podrĆ­a usar la propiedad intelectual mĆ”s valiosa de los herederos de gratis”.
Representantes de ABC no respondieron a una solicitud de comentarios. Pero cuando los familiares de Jackson expresaron sus objeciones por primera vez la semana pasada, la cadena defendiĆ³ el especial como una obra legal de periodismo sobre un tema de interĆ©s general que “no infringe los derechos de los herederos”.
La cadena dijo que como cortesĆ­a dejĆ³ de usar una imagen de Jackson para promover el documental por la cual habĆ­an expresado su objeciĆ³n los herederos.
Como una pieza de periodismo el especial podrĆ­a hacer uso de fragmentos de la obra de Jackson, pero la demanda rechaza la idea de que el documental tuviera algĆŗn valor noticioso, afirmando que es una “revisiĆ³n mediocre de la vida de Michael Jackson y su carrera en los espectĆ”culos”.
La demanda seƱala que se enviaron cartas de advertencia a los abogados de Disney antes de que fuera transmitido, sin recibir respuesta.
El especial se enfoca en el supuesto declive de Jackson previo a su muerte ocurrida el 25 de junio de 2009. Jackson, de entonces 50 aƱos, dejĆ³ a herederos que incluyen a su madre y tres hijos.
MuriĆ³ por una intoxicaciĆ³n aguda de propofol, un anestĆ©sico por prescripciĆ³n que habĆ­a estado tomando como auxiliar para conciliar el sueƱo durante los preparativos para una serie de conciertos con los que retomarĆ­a su carrera.
El excardiĆ³logo Conrad Murray fue sentenciado en 2011 de homicidio involuntario por darle a Jackson una dosis fatal de la droga. Estuvo dos aƱos en prisiĆ³n y su sentencia fue refrendada en 2014.



Fuente: AP
« PREV
NEXT »

No hay comentarios