BREAKING NEWS
latest

Avión cayó en Cuba transportaba 104 pasajeros; se ignora si hay sobrevivientes


-->
LA HABANA, Cuba.-Un avión Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación cayó este mediodía tras partir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, informa la prensa oficial de la Isla.

Reportes de Cuba TV indicaron que un avión de Cubana de Aviación cayó poco después de despegar a las 11:10 a.m. del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.



Según medios locales, en la aeronave habría 104 personas a bordo.

El Boeing 737 que había sido arrendado por Cubana de Aviación para cubrir la ruta Habana-Holguín llevaba 104 personas a bordo, de las cuales aún se desconoce la identidad y tampoco se ha especificado el número de nacionales y turistas.

La televisión cubana especificó que la aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de las Vegas según señalaron fuentes del Ministerio de Transporte de Cuba.

Informe por medios locales en Habana Informe por medios locales en Habana
Algunos medios de comunicación indican que el avión de pasajeros cayó y explotó en llamas cerca de José Martí,  en una zona “agrícola”.

En este momento, fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Departamento de Bomberos, así como ambulancias están en el lugar de los hechos, según informo Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo, en un comunicado.

De acuerdo con Juventud Rebelde, el accidente ocurrió poco después del despegue. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas. Los bomberos trataban de controlar el incendio. Las fuerzas de la defensa civil , del orden interior y paramédicas están en lugar del accidente, añadió el reporte.

Según datos recogidos por Aero Noticia Venezuela, en la nave viajaban alrededor de 100 personas.

El sitio oficial Cubadebate, por su parte, precisó que la aeronave, arrendada por Cubana de Aviación, hacía el recorrido entre La Habana y Holguín con el número de vuelo DMJ 0972, tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo.

La aeronave se precipitó a tierra a las 12:08 del día entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas, según información preliminar, cerca de la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio Boyeros.

La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, informó que se trata de un vuelo de la compañía Damojh.

El medio estatal puntualizó que el jefe del Gobierno, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el lugar del siniestro junto a otras autoridades.

"Parece que hay un alto número de víctimas" en el accidente, dijo Díaz-Canel, citado por la AFP.

El avión Boeing modelo 737 serie 200 está diseñado para vuelos de corto y mediano alcance. Se trata de un avión bimotor, equipado con motores Pratt & Whitney que se sitúan debajo de cada ala y cuentan con sistema de reverso.

(Fuente: medios cubanos)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios