BREAKING NEWS
latest

Cientos de familiares y amigos se despiden de Stephen Hawking

Cientos de familiares y amigos acudieron al funeral del astrofísico Stephen Hawking. (AFP)

LONDRES, Inglaterra.-Cientos de familiares, amigos y colegas se reunieron el sábado para asistir al funeral en Cambridge del astrofísico británico Stephen Hawking, cuyo genio científico y discapacidad física lo convirtieron en una personalidad mundialmente conocida.

Las exequias de este ateo convencido debían celebrarse en la intimidad de la iglesia St Mary the Great de la Universidad de Cambridge, en el este de Inglaterra, cerca del Gonville and Caius College donde trabajó durante más de 50 años.

"La vida y el trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, religiosa y no religiosa. Por eso, la ceremonia será inclusiva y tradicional, reflejando la amplitud y diversidad de su vida", indicaron sus hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado.

"Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años (...) Por eso decidimos organizar el funeral en la ciudad que tanto amaba y que lo amaba a su vez", explicaron.

Entre las cerca de 500 personas presentes estaban el astrofísico Martin Rees, un colega de Stephen Hawking, y el actor Eddie Redmayne, que ganó un Oscar por haber encarnado al famoso científico en la película "Una maravillosa historia del tiempo" en 2014.

Ambos debían participar en la lectura de un texto durante el servicio, mientras que su hijo mayor Robert y la profesora Fay Dowker, una de sus exestudiantes, debían pronunciar los elogios fúnebres.

La familia pidió a seis bedeles de la Universidad de Cambridge que lleven su ataúd, vestidos con el uniforme tradicional y bombín. El ataúd de roble estará cubierto de lirios blancos y rosas blancas que representarán el universo y la estrella polar. A su llegada, la campana de la iglesia tañerá 76 veces, uno por cada año de vida de Hawking.

Stephen Hawking, famoso por sus estudios sobre el universo, falleció mientras dormía en su domicilio de Cambridge el 14 de marzo, a los 76 años de edad, suscitando homenajes poco frecuentes para un científico, entre ellos los de la reina Isabel II de Inglaterra y del expresidente estadounidense Barack Obama.

Miles de personas se acercaron a la facultad de Gonville and Caius para firmar el libro de condolencias del científico, que supo llegar a muchos lectores con su obra de divulgación "Breve historia del tiempo", publicada en 1988.

Su fama lo llevó a aparecer en la serie de ciencia ficción Star Trek y tenía incluso su personaje en "Los Simpson".
  
El 'particular' último adiós de Cambridge

Cambridge ha dicho adiós a Stephen Hawking con una ceremonia religiosa privada y guardando las distancias con los medios de comunicación. El popular científico británico, que era un ateo convencido, falleció el pasado 14 de marzo a los 76 años de edad.

 A los funerales, que han tenido lugar en la iglesia de Santa María la Grande de la Universidad, han acudido medio millar de personas. Sus cenizas serán depositadas en la Abadía londinense de Westminster cerca de los restos de otro genio inmortal, el físico y matemático Isaac Newton. Este acto está previsto para finales de año.

A pesar de que Hawking repitió en numerosas ocasiones que era ateo, su familia ha preferido que fuera despedido con un servicio religioso tradicional en la Universidad de Cambridge, ya que esto le daría a muchos de sus amigos la oportunidad de recordarle y rendirle homenaje.

La familia pidió que seis conserjes de la Universidad de Cambridge llevaran el ataúd del científico. (AFP)
Sus hijos han recordado que el famoso científico "vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años... y era una parte integral y altamente reconocible de la universidad y de la ciudad: "Por esta razón, hemos decidido realizar su funeral en la ciudad que tanto amó y que tanto lo amaba.

La vida y el trabajo de nuestro padre significaron muchas cosas para muchas personas, tanto religiosas como no religiosas. Entonces, el servicio será inclusivo y tradicional, reflejando la amplitud y la diversidad de su vida".

(Fuente: Soy 502 y EuroNews)
« PREV
NEXT »

No hay comentarios