BREAKING NEWS
latest

Abinader resalta entusiasmo, orden y participación en elecciones PRM


El dirigente de Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó esta tarde que el principal resultado de las elecciones celebradas hoy por ese partido es la forma organizada y entusiasta en que su militancia acudió a votar.


“Lo principal en cualquier proceso eleccionario es que la gente pueda acudir de manera organizada a expresar su voluntad de elegir en libertad,  y eso es lo que ha estado ocurriendo en la mayor parte del país,”, expresó Abinader a los periodistas poco antes de votar en la casa nacional del PRM, de la avenida César Nicolás Penson.

Aprovechó para hacer un llamado a quienes no hubieran ejercido aún su

derecho al voto, a hacerlo en lo que resta del día, esperando que el proceso concluya con el orden y la armonía en que transcurrió hasta las 2:30, hora en que habló a los periodistas.

Abinader declaró que la copiosa participación de los electores perremeístas en las votaciones evidencia la determinación de cambio que anida en los corazones de la mayoría del pueblo dominicano, y razonó que con la exitosa conclusión del proceso gana el PRM, gana el sistema de partidos y gana la democracia dominicana.

Preguntado sobre los inconvenientes ocurridos en algunos lugares del país en los que inicialmente se produjeron retrasos en la llegada de materiales, Abinader dijo que ya Tony Raful, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, había explicado los motivos e informado las medidas adoptadas para resolverlos.

 Dijo que se debe entender algunos retrasos de orden técnico en la complejidad de unas elecciones que son más complicadas que los comicios nacionales, en los que el elector vota en 3 boletas mientras que en las del PRM se vota en cuadro boletas, con alrededor 80 mil candidatos y candidatas entre uninominales y plurinominales.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios