BREAKING NEWS
latest

Participación designa a Carlos Pimentel como nuevo Director

El Consejo Nacional de Participación Ciudadana designó a Carlos Pimentel Florenzán como director ejecutivo de la organización al escogerlo de entre 10 candidatos que aplicaron para la posición.

El Consejo Nacional eligió a unanimidad  al nuevo Director Ejecutivo, quien tiene 13 años en la institución como parte del equipo técnico, desde asistente técnico, coordinador de múltiples y diversos proyectos institucionales, hasta encargado del área de Transparencia en la Gestión Pública.

Dentro de las funciones que ejercerá el nuevo Director Ejecutivo están las de planificar, coordinar y supervisar las actividades operativas y administrativas de Participación Ciudadana, así como servir de enlace entre los órganos de dirección de la entidad, dando cumplimiento a las disposiciones emanadas de la Asamblea General, el Consejo Nacional y el Comité Coordinador. 

Carlos Pimentel Florenzán es abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pos título Transparencia y Lucha Contra la Corrupción  de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile, Maestría en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) y egresado del Programa de la Organización de Estados Americano (OEA) para la promoción de los Gobiernos Abiertos en las Américas.

Tiene un alto conocimiento de la administración pública; con amplia trayectoria en el impulso de políticas de transparencia y lucha contra la corrupción; además con experiencia en el monitoreo de normas electorales y práctica en observación electoral nacional e internacional. 

Es columnista del periódico digital Acento y colaborador de los  programas radial La República y  televisivo Voces Nuevas.  Además,  fue parte del Comité de Experto de Seguimiento a la Implementación de la Convención Interamericana de Contra la Corrupción, de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fue investigador del Mecanismo de Reportes Independientes (IRM) de la Alianza de Gobierno Abierto y es docente del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), profesor invitado de la Maestría de Alta Gerencia Pública de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y  del Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social (CEGES) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).


Pimentel Florenzán, sustituye a Rosalia Sosa Pérez,  renunciante, quién se desempeñó con notable éxito y compromiso en sus funciones durante 5 años y  7 meses, quien se presentará como candidata a Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en las próximas elecciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios