Entre las ejecuciones policiales en Los Alcarrizos, la entidad defensora de los Derechos Humanos cita las registradas la noche del sábado 20/01/18, donde cayeron Cristopher Cristian Rosario y Carlos Andrés de Jesús Alcántara, definidos como “antisociales”.
Según la Policía, ambos jóvenes se desplazaban con chalecos antibalas, pero sus cuerpos presentan heridas en el corazón.
Su denuncia se basa en el informe rendido en esa fecha por la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, dirigida por el General José Acosta Castellanos.
De acuerdo a la Policía Rosario y de Jesús Alcántara, se desplazaban en una motocicleta CG 200, color negro, por la avenida del Oeste de Los Alcarrizos y “enfrentaron a una Unidad de Acción Rápida que respondió la agresión al encontrarse con estos, resultando dichos sujetos con impactos de bala en distintas partes del cuerpo”.
Siempre de acuerdo a la Policía, fallecieron al ser traslados al Hospital General Dr. Vinicio Calventi.
El informe destaca que “a los mismos se les ocuparon dos chalecos antibalas que portaban, así como una pistola con marca y numeración limada, con un cargador y dos cápsulas”.
Sin embargo, la CNDH-RD cita testigos del lugar, moradores y personas que presenciaron el hecho, y quienes aseguran que por la avenida del Oeste en Los Alcarrizos en la fecha y hora indicadas, “nunca se produjo intercambio de disparos”.
Indican que en cambio, los testigos pudieron ver cuando la Policía apresó a los Rosario y De Jesús Alcántara quienes se desplazaban en una motocicleta CG color negra.
“Los moradores y personas del lugar cuentan que estos sujetos ya mencionados fueron atrapados en la calle J por las cercanías del parque Las Toronjas y montados a la patrulla donde se dice que fueron llevados a un lugar llamado Valle Encantado y ejecutados cruelmente. Hecho ocurrido aproximadamente a las 10:30 de la noche del sábado 20-1-2018”, subrayan.
No hay comentarios
Publicar un comentario