BREAKING NEWS
latest

Reeligen a Miguel Surún en Colegio de Abogados

El doctor Miguel Surún Hernández fue reelecto como presidente del Colegio de Abogados con el 50.98% de los votos, según el tercer y último boletín que ofreció la Comisión Electoral.

Surún Hernández encabezaba la plancha “Dignidad Jurídica” y obtuvo 9,703 votos, para imponerse ante su más cercano contendor, Enrique García, quien quedó con el 41.34%, equivalente a 7,868 votos.

La Comisión Electoral, encabezada por Héctor Severino, lo declaró ganador. En segundo lugar quedó Enrique García.

Surún Hernández representó la plancha del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y García aspiró por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la plancha “Innovación Jurídica”, número 2.

En el tercer boletín, la Comisión Electoral contabilizó 89 de las 97 mesas, en el que se registraron 19,032 votos válidos, para un 97.%, de 19,617 votos emitidos, igual a 31.8%.

En estas elecciones participaron 12 planchas y 61,644 abogados hábiles para votar. Al último boletín tenía 423 votos nulos, para 2.2%.

De su lado, Miguel Surún indicó que su reelección constituye una gran lección para todos, por el apoyo al trabajo tesonero y un rechazo contundente a la alegada campaña sucia que, afirmó, se presentó en estos comicios.

 “Tengo que darles las gracias al PLD y al PRM, a la comunidad jurídica en sentido general y a la Comisión Electoral que hizo un trabajo imparcial con todos los candidatos”, indicó.

Recordó que en dichos comicios sufragaron unos 20 mil abogados, lo nunca visto; y lo que lo convierte también en el candidato más votado de la historia de ese gremio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios