BREAKING NEWS
latest

El pedido del Papa Francisco para recibir bien el Año Nuevo 2018

VATICANO, Roma.-Luego de rezar el Ángelus este domingo 31 de diciembre en la fiesta de la Sagrada Familia, el Papa Francisco hizo un pedido a los fieles para terminar bien este 2017 y recibir adecuadamente el Año Nuevo 2018.

El Santo Padre alentó a los fieles a “no olvidar en este día agradecer a Dios por el año transcurrido y por todo bien recibido. Nos hará bien, a cada uno, tomar algo de tiempo para pensar en cuántas cosas buenas he recibido del Señor este año y agradecer”.

“Y si hubo algunas pruebas, dificultades, agradecer también porque Dios nos ha ayudado a superar esos momentos. Hoy es una jornada de agradecimiento”, prosiguió el Pontífice.

Para concluir, el Papa deseó a todos un buen domingo “y un sereno fin de año. Les agradezco a todos sus buenos deseos y sus oraciones. Sigan rezando por mí por favor”.

El consejo a los padres

Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Pontífice dijo que la misión de la familia, de los padres esencialmente, es “crear las condiciones favorables para el crecimiento armónico y pleno de los hijos, con el fin de que puedan vivir una buena vida digna de Dios y constructiva para el mundo”.

El Papa hizo hincapié en la alegría que los hijos suponen para la familia: “Una gran alegría de la familia es el crecimiento de los hijos. Están destinados a desarrollarse y a fortalecerse, a adquirir sabiduría y a acoger la gracia de Dios, como hizo Jesús. Jesús realmente es uno de nosotros”, afirmó.

Ante la multitud congregada bajo la ventana de los aposentos pontificios del Palacio Apostólico, el Santo Padre reflexionó sobre “la experiencia vivida por María, José y Jesús mientras crecen juntos como familia en el amor recíproco y en la confianza en Dios”.

Francisco afirmó que José y María expresan esa confianza en Dios cumpliendo el rito de la presentación del Niño en el templo: “Los padres de Jesús acuden al templo para dar fe de que su hijo pertenece a Dios y que ellos son los custodios de su vida y no los propietarios”.

“Este gesto subraya que solo Dios es el Señor de la historia individual y familiar; todo procede de Él. Toda familia está llamada a reconocer tal primado, custodiando y educando a los hijos para que se abran a Dios, que es la fuente de la vida”.

A continuación, el Papa destacó cómo el texto evangélico habla “del secreto de la juventud interior, testimoniada paradójicamente en el Evangelio por una pareja de ancianos: Simeón y Ana”.

 El papa Francisco concluyó con unas palabras de apoyo a las familias que atraviesan momentos de dificultad: “No hay ninguna situación familiar que esté cerrada a este camino nuevo de renacimiento y de resurrección”.

“Cada vez que una familia, también las que están heridas o marcadas por la fragilidad, el fracaso o la dificultad, regresa a la fuente de la experiencia cristiana, se abren caminos nuevos y posibilidades impensables”, finalizó.

(Fuente: ACIPRENSA)
-->
« PREV
NEXT »

No hay comentarios