BREAKING NEWS
latest

Navarro: Educación será insignia de desarrollo en RD

El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que es tiempo de que se realicen todos los esfuerzos necesarios para que esa institución, que administra el sistema educativo nacional, comience a verse como la más estratégica e insignia para el futuro desarrollo de la nación y los propósitos de generar una nueva sociedad.

Al dirigir un breve discurso durante la concelebración de una eucaristía en la Catedral Primada, a cargo de monseñor Ramón Benito Ángeles, con motivo de celebrarse hoy el 83 aniversario del Minerd, Navarro aseveró que la institución está decidida a envolverse en un proceso de transformación que en mejores condiciones de trabajar por la mejo 
ra de la calidad educativa.

“Por eso estoy convencido de que hay que hacer esfuerzos por lograr que el Minerd muestre el deber ser, que se exhiba con orgullo como un referente para el resto de las instituciones, confiriendo la suficiente confianza en la población más sencilla para que se deje guiar de una entidad como ésta, en franco proceso de transformación”, expresó.

Expuso que, si bien se trata de un objetivo ambicioso porque se requiere de la voluntad colectiva de todos los sectores envueltos en la educación, “pero, hacer una transformación tan radical en una entidad tan grande y antigua, también se necesitará de mucha fe de parte de la sociedad en general”.

Navarro llamó a los funcionarios del Minerd, a las instituciones descentralizadas y a todo el cuerpo docente, “a que apostemos a transformar esta institución”.

Reiteró que ese proceso requerirá de un nuevo marco jurídico que sustituya la actual Ley 66-97, a través de amplios debates y propuestas en el seno de la sociedad, lo más rápido posible.

“Aspiraría que, en un tiempo no mayor de dos años, para el 2019, podamos decir que tenemos un Ministerio de Educación renovado en un 100 por ciento, con la suficiente capacidad y visión para preparar una estructura totalmente progresista, promotora del desarrollo sostenible y de los derechos humanos en todo el territorio nacional”, subrayó.

Por su lado, el obispo oficiante del acto eucarístico, monseñor Ramón Benito Ángeles, consideró que el sistema educativo cuenta con excelentes referentes, comenzando con el ministro Navarro, al tiempo que dio gracias a Dios porque “en todos estos años ha cargado de fecundidad, aun en medio de ondulaciones normales se enfrentan en el caminar del desarrollo humano y de las instituciones”.

Asimismo, al celebrarse hoy el Día de San Andrés, rogó porque colme de bendiciones a “un Ministerio de Educación actual con maravillosas visiones y un gran corte de esperanza para nuestra educación participativa e inclusiva de todos los dominicanos”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios