BREAKING NEWS
latest

Liriano extiende presencia de RD en Serie Mundial

Por Pablo Luis Santana
Especial para alacechord.com

Con la participación del zurdo criollo Francisco Liriano en la finalizada Serie Mundial que ganaron los Astros de Houston sobre los Dodgers de Los Ángeles, se le dio continuidad a la presencia de dominicanos en el llamado "Clásico de Otoño".

Liriano, de 34 años y nativo de San Cristóbal, estuvo como relevista de los nuevos campeones del béisbol de las Grandes Ligas, Astros de Houston y fue el único jugador quisqueyano que vio acción en la serie, al lanzar en el sexto y séptimo partido de la misma.

Hasta el momento más de 100 jugadores dominicanos han participado en la Serie Mundial, siendo el primero el legendario Felipe Rojas Alou, en el año 1962.

Los criollos Luis Polonia, Alfredo Griffin, David Ortíz y Santiago Casilla, son los únicos peloteros nacidos en la tierra de Duarte, Sánchez y Mella, con más anillos de campeones de Serie Mundial, al exhibir cada uno tres sortijas de estas en sus manos.

Guerrero, conocido como "La Negra Pola", obtuvo ese galardón en el año 1981 con los Dodgers de Los Ángeles, junto a Ron Cey y Steve Yeager; Rijo en el 1990, con los Rojos de Cincinnati; Ramírez en el 2004, con los Medias Rojas de Boston y Ortíz, en el 2013 también con Boston.

Cuatro quisqueyanos han sido escogidos como jugadores más valiosos del referido Clásico, siendo estos Pedro Guerrero, José Rijo, Manny Ramírez y David Ortíz.


Sin embargo, destacados jugadores dominicanos de las Mayores como Sammy Sosa, Raúl Mondesí, Miguel Tejada, Aramis Ramírez, entre otros, no participaron nunca en la Serie Mundial.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios