BREAKING NEWS
latest

468x60


Una sociedad que debe revisarse

Usted puede tomar el periódico que quiera, puede sintonizar el noticiero de televisión de su preferencia y se va a encontrar con una serie de problemas que cuestionan el rumbo de la sociedad en la que vivimos.

Según la Constitución de la República son tres los Poderes del Estado. Es decir el  Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Chequee cual de ellos opera de manera institucional y pensando en el futuro de la República Dominicana y cual de ellos funciona de manera que pueda dejar un legado de realizaciones para las futuras generaciones.

Se ve un Ejecutivo como un supra poder que decide incluso el presupuesto de los demás Poderes.

Aún así es cuestionado por dirigir un país que ocupa el nada apetecible segundo lugar entre las naciones con mayores niveles de corrupción y en los índices de desarrollo que monitorean organismos internacionales siempre sale muy mal parado.

Su gestión es cuestionada por médicos en huelga y por profesores y agrónomos disgustados. Si miramos hacia el Poder Legislativo vemos como no termina de darse cuenta que supedita la autonomía de su poder al permitir que organismos de partidos políticos o la sociedad civil narigoneen las funciones que el pueblo les otorgó en las urnas y que le consagra la Carta Magna.

Y no me refiero sólo a su pobre liderazgo en lo que tiene que ver con la Ley de Partidos, sino en muchos otros proyectos o decisiones que han debido adoptar de manera independiente.

Pero al hojear los periódicos o ver los noticieros de TV también se hallarán con el vergonzoso papel de la justicia dominicana en diferentes temas como el escándalo Odebrecht o con el que la ha puesto de rodillas como es la huida del condenado por homicidio Pedro Castillo Paniagua, mejor conocido como Quirinito.

Pese a esas situaciones que cuestionan todo el ámbito institucional del país hay quienes creen que estamos a tiempo para salir hacia adelante. Habrá que subir al último piso del edificio del Banco Central para analizar los parámetros que permiten ofrecer cifras de crecimiento por encima de los países de la región.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios