BREAKING NEWS
latest

Incautan armas, pertrechos y municiones traen en mudanzas desde EU

 Una gran cantidad de armas de fuego de distintos calibres, pertrechos militares y municiones  han sido introducidas al país de manera ilegal a través de las empresas de transporte de mercancías desde los Estados Unidos en los últimos cuatro meses.

La Dirección de Aduanas informó que las incautaciones han sido realizadas por oficiales de seguridad e inteligencia de esa dependencia y que la mayoría de los contrabandos han sido tratados de introducir por los puertos de Haina Oriental, Puerto Plata, Santo Domingo, Boca Chica, así como la terminal de carga y pasajero de los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana y Aeropuerto Internacional del Cibao (AICI).

La Supervisoría de Seguridad Militar de la Dirección General de Aduanas detalla que la mayoría de las armas, municiones y pertrechos fueron introducidos al país por las denominadas mudanceras tratando de burlar los controles aduaneros.

Detalla que las incautaciones de las armas incluyen 25 rifles, varios con miras telescópicas, un fusil de asalto, municiones y otros accesorios relacionados.

Aduanas expresó su preocupación por el tema del contrabando de armas y municiones procedentes de los Estados Unidos e introducidos de forma ilegal al país mayormente por agencias de transporte de mudanzas que operan en territorio norteamericano.

Lamenta que el propósito de esta facilidad, orientada a favorecer a los dominicanos, se esté distorsionando de manera peligrosa.

De los 25 rifles, 12 llegaron por el puerto de Haina Oriental, siete por la terminal de carga del Aeropuerto Las Américas, tres por el Aeropuerto de Punta Cana, dos por el Aeropuerto Internacional Cibao (AICI) y uno por Puerto Plata. 

Se contabilizan ocho pistolas, un fusil y seis cañones para armas cortas, entre otras partes y pertrechos. De acuerdo al informe, fueron halladas 477 cápsulas para revólver calibre 0.38; 7,250 para pistola 45; otras 2,500 balas para armas 5.5 mm; 600 cápsulas para pistolas 380.
Igualmente, 1,473 municiones para armas de 12 mm; 432 balas para 9 mm; 5,250 para calibre 6 mm.

También 12, 800 balas para revólver 22 mm y 32 cápsulas para armas de 32 mm.   
Acorde la ley 631-16 sobre comercio, porte y tenencia de armas, el material incautado está siendo entregada al Ministerio de Defensa, mientras que las empresas involucradas serán sometidas a la acción del Ministerio Público.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios