![]() |
El ministro de Deportes Danilo Díaz encabezó acto. |
Durante la clausura se rindió homenaje a los deportistas y se agradeció tanto a los patrocinadores como a los representantes de asociaciones culturales e instituciones políticas y deportivas, la disposición y entereza que hicieron posible esta primera edición.
El director técnico de los Juegos, Domingo Cuevas, fue el encargado de la entrega de preseas a los deportistas y equipos de las disciplinas, cuyas finales coincidieron en horario con la celebración del acto de clausura.
En Fútbol, el oro fue para Madrid, la de
plata para Barcelona y el bronce para Castilla y León. El premio al mayor
goleador se lo llevó Yunior Mateo. En Baloncesto
Masculino, el oro para Madrid A, la plata para Barcelona y el bronce para
Italia. El jugador más valioso fue José Peña Ruso, el jugador más valioso,
Joseph Ernesto Peña Castillo y el líder puntos Bryan Cruz Salas.
En Baloncesto Femenino, el oro fue para Spark, la plata para Madrid A y el bronce para Madrid B. El premio a la jugadora más valiosa se lo llevó Estela Delgado Urbáez. En Softbol, el oro lo obtuvo Holanda, la plata Madrid y el bronce Barcelona. En Beisbol, el bronce lo consiguió Madrid, la plata Barcelona y el oro Italia. El jugador más valioso de esta última disciplina fue Natanael Batista.
El acto de clausura fue realizado en el salón de actos del Hotel Holiday Inn en la capital de España y fue encabezado por el ministro de deportes de la República Dominicana, Danilo Díaz con la participación del embajador ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas; el cónsul general dominicano en Madrid y presidente de los Juegos, Rafael Acosta y el presidente de los Juegos Nacionales “Hermanas Mirabal 2018”, Edi Medina.
También asistieron Bernardo -Tony- Mesa, titular técnico del Ministerio de Deportes; el diputado de ultramar, Marcos Cross; la directora para la Vinculación de los Dominicanos en el Exterior, Emilia Fernández Parache, y Roberto Jiménez director general de los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017.
En representación de otras sedes consulares en España y resto de Europa, estuvieron María Brazobán, cónsul de Holanda; Irma Bautista, de Tenerife; Juan Borg Gil, de Sevilla; Santiago Rodríguez, de Génova; Jorge Cordero, de Valencia y Manuel Colón, de Marsella.
-->
Como ya viene siendo tradición, la emotividad y sentimiento que identifica al pueblo dominicano allí por donde va, no se hizo esperar; los bailarines Lluvia Marcela y Engels Méndez, al compás de bachata y merengue entusiasmaron al público.
No hay comentarios
Publicar un comentario