BREAKING NEWS
latest

Astros acaban con Yankees y van por los Dodgers a Serie Mundial

Los Astros de Houston blanquearon a los Yankees, los eliminaron, se calificaron por segunda ocasiĆ³n en su historia a la Serie Mundial de Grandes Ligas y ahora van por los Dodgers de Los Angeles que tienen 29 aƱos sin disputar esa corona.

Lance McCullers y Brian McCann se abrazan
Al vencer a los Yankees de Nueva York 4-0 y dejar la Serie 4-3 a su favor, los Astros vuelven a la Serie Mundial despuƩs que lo hicieran en el 2005, cuando todavƭa jugaba en la Liga Nacional y fue barrido por los Medias Blancas de Chicago.

Dos cuadrangulares solitarios, uno de Evan Gattis en la cuarta entrada y otro de JosƩ Altuve en el quinto le dieron las primeras dos carreras a los Astros. Las otras cayeron en la misma entrada con un doble del receptor Brian McCann.

El equipo de Houston tuvo un  gran trabajo en la lomita con Charlie Morton que consiguiĆ³ la victoria tras lanzar 5 completas con par de imparables. PonchĆ³ a cinco contrarios y permitiĆ³ una base por bola. Su relevo, Lance McCullers, estuvo durante cuatro entradas. Solo le conectaron un hit, concediĆ³ un boleto y tuvo seis ponches.

La derrota fue para CC Sabathia, que desde el inicio del juego sufriĆ³ ante la ofensiva de Houston. Sabathia llegĆ³ al juego con una foja de 10-0 y una efectividad de 1.69 en 13 aperturas posteriores a una derrota de Nueva York durante esta temporada. Sin embargo, tuvo problemas de control y se marchĆ³ cuando habĆ­a un out del cuarto inning.

La Serie Mundial comenzarĆ” el prĆ³ximo martes ante los Dodgers de Los Ɓngeles que dejaron en el camino a los Cachorros de Chicago. Los Dodgers no van a este clĆ”sico desde el aƱo 1988 cuando ganaron la Serie en cinco juegos al derrotar a los AtlĆ©ticos de Oakland.

Astros en celebraciĆ³n despuĆ©s de la victoria
Tan solo cuatro aƱos despuĆ©s de su tercera temporada seguida de 100 derrotas en 2013, los Astros se salvaron de la eliminaciĆ³n ante los Yankees durante dos juegos en fila tras perder tres seguidos en el Bronx. Y en el sĆ©ptimo y decisivo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, sellaron su pasaje al ClĆ”sico de OtoƱo.

A los Astros les esperan los Dodgers para el primer partido de la Serie Mundial en Los Angeles, el martes. Los ases Dallas Keuchel y Justin Verlander, por Houston, tambiƩn tendrƔn bastante tiempo de descanso, antes del inicio de la serie final en el Dodger Stadium. Houston jamƔs ha ganado siquiera un juego de Serie Mundial.

La Ćŗnica vez que los Astros llegaron a estas alturas jugaban en la Liga Nacional y fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago en 2005. Ahora, tiene la oportunidad de conseguir su primer cetro, lo que darĆ­a aliento a una regiĆ³n que todavĆ­a trata de recuperarse de los destrozos provocados por el huracĆ”n Harvey.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios