La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), que agrupa los obispos católicos del país, expresó su solidaridad con todos los afectados por Melissa, tanto en el país como en Haití, Jamaica y Cuba.
A continuación el texto íntegro del comunicado dado a conocer hoy:
1- Expresamos nuestra solidaridad fraterna y cercanía espiritual con los afectados en nuestro país ante el paso de la tormenta Melissa. Invitamos a los hombres y mujeres de buena voluntad a ser peregrinos de esperanza, orando por el restablecimiento de las comunidades y ofreciendo las ayudas que puedan realizar.
2- De igual manera, junto a nuestros hermanos obispos de Haití, Jamaica y Cuba, nos unimos en oración por quienes, debido al huracán Melissa, han sufrido la pérdida de seres queridos, así como, de viviendas, cosechas y otras formas de sustento. Motivamos a los países hermanos a fortalecer los lazos de cooperación mediante gestos concretos.
3- En ese mismo orden, la Iglesia, a través de sus distintas instituciones, está coordinando acciones de solidaridad, para apoyar tanto al pueblo dominicano como a los países vecinos que han sido tocados por este fenómeno atmosférico. Exhortamos a nuestras autoridades a continuar brindando la asistencia que ameritan las familias afectadas.
4- Invitamos al pueblo a unirse en oración por las almas de las personas fallecidas, para que Dios les conceda el descanso eterno y por sus familiares, para que les consuele en medio del dolor.



No hay comentarios
Publicar un comentario