Esta organización barrial del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo les preocupa como esos ciudadanos extranjeros reciben los servicios de manera precaria y sin un lugar para realizar sus necesidades fisiológicas.
Alexis Rafael Peña, Jose Mieses y Angel Guillermo Molina, director ejecutivo, secretario y coordinador respectivamente de la Codonbosco nos preocupa que la niñez, mujeres y hombres tengan que realizar sus necesidades como orinar y otras, en plena calle Juan Sanchez Ramirez en la Zona Universita del Distrito Nacional.
Peña, Mieses y Molina, indicaron que han recibido denuncias de condóminos, residentes y comerciantes de la zona, denunciando esas situaciones pero con temor a represalias no han realizado ningún tipo denuncia ni acercamiento a la sede diplomática.
Agregan, que las aceras están copadas de vehículos tanto de funcionarios como de usuarios y que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ni la Dirección General de Tránsito y Transporte (Digesett) han tomado medidas para regularizar esa situación en ese lugar.
Por lo que el liderazgo de la Codonbosco como sus organizaciones integrantes, solicitan a la sede diplomática, al Ayuntamiento del Distrito Nacional, a las Ongs que tienen proyectos para la protección de los ciudadanos haitianos y a la Digesett, colocar baños móviles y desarrabalizar en el entorno de la Embajada de Haiti.
No hay comentarios
Publicar un comentario