La obra traza un recorrido desde sus vivencias personales en el Santo Domingo de mediados del siglo XX, hasta su papel como testigo y protagonista de importantes transformaciones políticas y sociales en la República Dominicana.
Durante el acto, Melgarejo agradeció profundamente a los presentes y compartió parte del espíritu que motivó la creación del libro, expresando:
Este atrevido esfuerzo personal, con sencillo contenido histórico testimonial, deja al descubierto la intención de sentar los elementos referenciales del quehacer ciudadano más elemental en aquellas circunstancias cuando la Patria nos demanda para pagar, como decían los antiguos, ‘la deuda de la crianza’. Esta intención primaria lo entraña todo, y eso basta.
Nacido el 2 de febrero de 1939, en plena dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, el autor comparte cómo, siendo niño, fue seducido por la fascinación del vuelo. Desde el antiguo aeropuerto General Andrews, cultivó su pasión por la aviación, que más adelante lo llevaría a convertirse en referente de compromiso ciudadano, convicción democrática y servicio a la Nación.
Más que una autobiografía: un testimonio histórico
Melgarejo expresó su agradecimiento a Dios, a sus familiares y compañeros de vida, y rindió homenaje a grandes figuras de la historia dominicana, entre ellas Duarte, Luperón, Bosch, Peña Gómez, Caamaño y tantos otros.
Un homenaje al espíritu dominicano
La presentación de Bitácora de vuelo fue también una celebración de la vocación de servicio, la perseverancia, y esa pasión que mueve a muchos dominicanos a superar las adversidades. El libro estará disponible en librerías nacionales y plataformas digitales a partir de la próxima semana.
No hay comentarios
Publicar un comentario