Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, expresó su alegría por la elección del Papa León XIV y destacó que sus primeras palabras han puesto “en el centro a Cristo resucitado”.
En una nota publicada en el sitio web del Camino Neocatecumenal, Argüello resalta que “un eco particular en el corazón de todos los hermanos del Camino —y particularmente en el mío— ha sido que la elección ha tenido lugar el día de la Súplica a la Virgen de Pompeya, porque la Virgen de Pompeya ha tenido un significado y una presencia especial en la historia del Camino Neocatecumenal”.
En efecto, el 8 de mayo es el día de esta advocación mariana y fue algo que León XVI recordó en su primer discurso desde el balcón de la Basílica de San Pedro: “Hoy es el día de súplica a la Virgen de Pompeya, nuestra Madre María quiere siempre caminar con nosotros, estar cerca, ayudarnos con su intercesión y su amor”.
Kiko Argüello recordó que “en 1968, cuando con la Sierva de Dios Carmen Hernández llegamos a Roma, fuimos llevados por Don Dino Torreggiani, fundador de los Siervos de la Iglesia, a poner a los pies de la Virgen de Pompeya la misión iniciada entre las chabolas de Palomera Altas, en la periferia de Madrid”.
“Y desde entonces han sido varios los acontecimientos que han acompañado significativamente al Camino el 8 de mayo”, agregó.
El Papa León XIV y el Camino Neocatecumenal
Kiko resaltó además que el Papa León XIV, en su tiempo como obispo en el Perú, conoció “personalmente al equipo responsable y al Camino, de acompañarlo y de presidir un encuentro vocacional donde animó a los jóvenes a ser misioneros de Cristo”.
Tras recordar algunos aspectos del Camino Neocatecumenal como la iniciación cristiana y la labor de los seminarios Redemptoris Mater, Argüello reiteró su alegría por “poder continuar, con Su Santidad, poniendo todos estos dones del Señor al servicio de la Iglesia para el bien de la humanidad, y especialmente de esos ‘muchos bautizados que acaban viviendo… en un ateísmo de hecho’, como el Papa León XIV ha recordado en su primera homilía en la Capilla Sixtina”.
“Aseguramos al Santo Padre nuestra oración y la de todos los hermanos para que Su ministerio pueda dar todos los frutos que el hombre de hoy necesita”, concluyó.
(FUENTE: ACIPRENSA)
No hay comentarios
Publicar un comentario