BREAKING NEWS
latest

Médicos aún no estiman una fecha para el alta del Papa Francisco del Gemelli

 CIUDAD DEL VATICANO, Roma.-Las condiciones clínicas del Papa Francisco en los últimos días se han mantenido estables y, en consecuencia, reflejan una buena respuesta a la terapia. Por lo tanto, los médicos han decidido levantar el pronóstico reservado, según precisó el Vaticano en la última actualización sobre su estado de salud el 10 de marzo. 


 Sin embargo, el regreso del Santo Padre al Vaticano no es inminente y deberá seguir hospitalizado los próximos días para continuar con la terapia antibiótica. 

 El Pontífice fue hospitalizado el viernes 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma para tratarse una bronquitis que después derivó en neumonía bilateral. 

Como todos los días desde que el Papa Francisco fue ingresado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma con una bronquitis que derivó en neumonía bilateral, el Vaticano dio algunos detalles sobre sus condiciones de salud y remarcó que ha pasado una noche "tranquila". 

 Este miércoles está previsto que el Vaticano emita un nuevo boletín médico con una nueva actualización de los resultados de las pruebas y análisis a los que ha sido sometido el Pontífice en los últimos días. 

 La Oficina de Prensa también informó de que en los próximos días se someterá a una TAC, una tomografía computarizada, para ver cómo ha evolucionado la infección que afecta a los dos pulmones. 

 En todo caso, los médicos avisaron el lunes de que el Papa Francisco ha salido de la zona de peligro, si bien de momento el cuadro clínico sigue siendo complejo. 

 Según informó el Vaticano en la tarde de este 11 de marzo, el Papa Francisco también siguió los ejercicios espirituales por videoconferencia, rezó y continuó con su medicación. También recibió la Eucaristía y recibió oxigenación de alto flujo. 

La situación del Santo Padre se mantiene estable con ligeras mejorías dentro de un cuadro que sigue siendo complejo. 

 Al recordar que ayer los médicos retiraron el pronóstico reservado, fuentes vaticanas precisaron el Papa Francisco no corre peligro inminente por infecciones de las vías respiratorias. 

 En los próximos días se podrá realizar un TAC para evaluar la neumonía y el personal médico aún no ha confirmado cuántos días deberá permanecer en el hospital Gemelli antes de regresar al Vaticano.

(FUENTE: ACIPRENSA)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios