BREAKING NEWS
latest

El Vaticano: "La noche ha transcurrido tranquila, el Papa está descansando"

 CIUDAD DEL VATICANO, Roma.-"La noche ha transcurrido tranquila, el Papa está descansando", ha informado el Vaticano a primera hora de esta mañana. 


 El Santo Padre continúa estable tras los dos episodios de crisis respiratoria aguda que sufrió el pasado lunes. Esta noche también ha utilizado la ventilación mecánica no invasiva. 

 Se espera que en la tarde de este sábado los médicos actualicen su estado de salud con un nuevo parte médico. 

Las condiciones clínicas del Papa Francisco se mantienen estables, aunque su cuadro clínico continúa siendo complejo y los médicos mantienen el pronóstico reservado. 

 El Pontífice fue hospitalizado el viernes 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma para tratarse una bronquitis que después derivó en neumonía bilateral. La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó en la tarde de este 7 de marzo que la situación del Papa Francisco sigue siendo estable. 

 El Santo Padre ha reposado y alternado la oración con el trabajo y la terapia en su día número 22 en el hospital Gemelli. 

 El Vaticano precisó además que pasó "20 minutos en la capilla rezando" y que esta noche también se le proporcionará la ventilación mecánica no invasiva. El cuadro del Pontífice sigue siendo complejo y los médicos mantienen el pronóstico reservado. 

El Vaticano ha informado este 7 de marzo que el Papa Francisco ha pasado una noche tranquila y que se despertó poco después de las 8. 

 La Oficina de Prensa de la Santa Sede precisó que el Santo Padre "continuó su terapia prescrita esta mañana y está haciendo fisioterapia motora". "Continúa alternando ventilación mecánica por la noche y oxigenación de alto flujo durante el día con el uso de cánulas nasales. 

La situación parece estable en un cuadro complejo", confirmó el Vaticano. Asimismo, el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, aclaró que fue el propio Papa quien quiso que el audio con su saludo fuera difundido anoche al inicio del Rosario en la Plaza de San Pedro. 

 Subrayó asimismo que "quiso agradecer a la gente por las muchas oraciones que están haciendo por él y gracias a las cuales se siente como 'llevado' y sostenido por todo el Pueblo de Dios". 

 Aunque su cuadro clínico continúa siendo complejo, el Santo Padre ha mantenido la estabilidad durante toda la semana, después de las dos crisis respiratorias agudas que sufrió el lunes pasado. 

 En la noche del jueves, envió un breve pero emotivo mensaje de audio desde el hospital a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro.

 “Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, dijo el Santo Padre en español, con voz entrecortada y notable dificultad para hablar.

(FUENTE: ACIPRENSA)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios