Ha sido la segunda noche consecutiva que el Santo Padre recibió la respiración mecánica no invasiva, un método de soporte respiratorio que ayuda a los pacientes a respirar sin necesidad de intubación y que se administra a través de una mascarilla que cubre la nariz y la boca. Este soporte se le retira por la mañana y durante el día se le administra oxigenoterapia de alto flujo.
El Papa Francisco se mantuvo estable durante todo el miércoles sin presentar episodios de insuficiencia respiratoria. Participó además en el rito de la bendición de las Sagradas Cenizas, que le fueron impuestas por el celebrante, y luego recibió la Eucaristía.
Posteriormente, se dedicó a algunas actividades laborales y pasó parte del día sentado en un sillón.
Ya son dos días de estabilidad tras las crisis respiratorias que padeció el lunes, cuando se le tuvo que realizar dos broncoscopias.
Esta noche presidirá el Rosario en la Plaza de San Pedro el cardenal español Ángel Fernández Artime.
En su día 20 de hospitalización, el Papa Francisco se mantiene estable y continúa con su tratamiento en el Gemelli.
El cuadro clínico del Papa Francisco continúa siendo complejo y los médicos mantienen el pronóstico reservado.
El Pontífice fue hospitalizado el viernes 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma para tratarse una bronquitis que después derivó en neumonía bilateral.
El Vaticano informó este miércoles 5 de marzo que el Papa Francisco “se ha mantenido estable, sin presentar episodios de insuficiencia respiratoria”.
Asimismo, precisó que, como estaba programado, durante el día ha realizado oxigenoterapia de alto flujo y por la noche se retomará la ventilación mecánica no invasiva, igual que en la noche anterior.
El Santo Padre ha intensificado también la fisioterapia respiratoria y la motricidad activa. Además, según el Vaticano, “ha pasado el día en un sillón”.
Ayer en la mañana, en su apartamento privado en el décimo piso del hospital Gemelli, el Santo Padre participó en el rito de la bendición de las Sagradas Cenizas, que le fueron impuestas por el celebrante, y luego recibió la Eucaristía. Posteriormente, se dedicó a algunas actividades laborales.
(FUENTE: ACIPRENSA)
No hay comentarios
Publicar un comentario