CIUDAD DEL VATICANO, Roma.-El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó este lunes a los periodistas de que las condiciones médicas del Papa Francisco continúan estables, si bien no ha confirmado si seguirá ingresado los próximos días o si regresará al Vaticano.
De momento, las citas previstas hasta este lunes 17 de enero fueron canceladas. Entre los compromisos suspendidos está la visita al mítico complejo cinematográfico de Cinecittà, donde tenía programado un encuentro con más de 700 personas, entre trabajadores, sus familias y destacadas figuras del cine y la cultura, en el marco del Jubileo de los Artistas.
En todo caso, Bruni adelantó que durante el día se le realizarán pruebas diagnósticas y que ofrecerá un nuevo informe médico en la tarde. “No tengo grandes novedades que comunicarles. Habrá información médica esta tarde, así que esperaría a esos datos”, señaló el portavoz.
El Pontífice permanece ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el viernes debido a una bronquitis que le derivó en una infección en las vías respiratorias.
Sin embargo, aunque el Papa Francisco ha suspendido su agenda, ha continuado con algunas de sus actividades habituales, como, por ejemplo, sus llamadas diarias a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza para expresar su cercanía con la comunidad cristiana e informarse sobre la situación de los fieles en la región.
“El Papa nos llamó tanto el viernes como el sábado, estaba de buen humor, con la voz un poco cansada, pero quería saber cómo estábamos”, explicó a Mediaset Italia uno de los responsables de esta iglesia que es la única realidad católica en la Franja.
“Un compañero le pasó el teléfono y pudo hablar con nosotros. Ayer [domingo 16 de febrero] descansó y sabíamos que no llamaría”, añadió.
A pesar de su hospitalización y de que los médicos le hayan prescrito reposo absoluto, el Pontífice ha querido mantener este hábito, lo que refleja su compromiso con los cristianos de Palestina.
(FUENTE: ACIPRENSA)
No hay comentarios
Publicar un comentario