CIUDAD DEL VATICANO, Roma.-El Papa Francisco, hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero, pasó su novena noche ingresado de manera “tranquila” y “reposó bien”, según informó el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. No obstante, su estado clínico continúa siendo crítico.
A pesar de una leve mejoría a mitad de semana, en las últimas horas su salud ha empeorado. El sábado por la mañana, el Pontífice sufrió una crisis respiratoria prolongada debido a la bronquitis asmática crónica y la neumonía bilateral que padece. Por esto, tuvo que ser conectado a una bombona de oxígeno.
El Vaticano informó este 22 de febrero que las condiciones de salud del Papa Francisco continúan siendo críticas y por tanto aún “no está fuera de peligro”.
La Oficina de Prensa indicó “esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo”.
Además, “los análisis de sangre realizados hoy también han evidenciado una trombocitopenia, asociada a anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre”.
“El Santo Padre continúa vigilante y ha pasado el día en un sillón, aunque ha sufrido más que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado”, señaló el Vaticano.
Decenas de sacerdotes, religiosas y laicos rezaron el Rosario fuera del Hospital Agostino Gemelli para pedir por la salud del Papa Francisco.
Este en encuentro de oración en Roma se suma a las varias jornadas que tienen lugar en diversas partes del mundo.
El Rosario fue recitado alrededor de la escultura de San Juan Pablo II, levantada frente al Hospital Gemelli. Esta se ha convertido en el punto de reunión de los fieles desde que el Papa Francisco fue internado el 14 de febrero.
(FUENTE: ACIPRENSA)
No hay comentarios
Publicar un comentario