NUEVA YORK.-Muchas calles están cerradas al tráfico vial y peatonal estos días en Nueva York con la presencia de unos 130 líderes mundiales en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Este año el calendario del cierre de vías por la 79na edición de la Asamblea General (UNGA) comenzó el 10 de septiembre, pero el grueso de las actividades se concentra desde mañana domingo y toda la venidera semana con la presencia de jefes de estado y presidentes, incluyendo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el palestino Mahmoud Abbas.
Ésta será la primera Asamblea General de la ONU desde que estalló el conflicto entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre, y que desde entonces ha generado constantes manifestaciones en Nueva York y alrededor del mundo.
El Departamento de Policía de Nueva York dijo que ha habido alrededor de 4,000 protestas desde el 7 de octubre y que están preparados para más la próxima semana, cuando en la ONU se discutan otros temas polémicos como el cambio climático y la guerra entre Rusia y Ucrania. Se espera que el Joe Biden se dirija a las Naciones Unidas el martes, en lo que sería su último discurso allí como presidente.
Vladimir Putin no vendrá, pero sí el mandatario ucraniano Volodymyr Zelenskyy. Con todo esto, el tráfico se perfila más caótico que de costumbre en Manhattan, con los cierres que buscan facilitar los movimientos de extensas comitivas y caravanas, ocasión que muchos activistas aprovechan para organizar protestas.
NYPD y el FBI han estado en alerta máxima en previsión de ataques y disturbios durante las protestas de simpatizantes de ambos bandos, siendo Nueva York la ciudad con la población judía más grande fuera de Israel y además sede de la ONU.
Las medidas incluyen monitorear las redes sociales y otras comunicaciones para detectar posibles amenazas terroristas. También ha aumentado el control sobre los drones, que según NYPD pueden representar una grave amenaza para la seguridad de los neoyorquinos, destacó ABC News.
Los cierres de calles son mayormente en Midtown y el Upper East Side, pero el tráfico suele congestionarse en todo Manhattan y también varias líneas de buses MTA son desviadas, así como se limita la entrada a las estaciones de las líneas 4, 5, 6, 7, F y Q.
Para los cambios actualizados en las rutas de buses y accesos al Metro, consulte MTA.
(FUENTE: EL DIARIO LA PRENSA)
No hay comentarios
Publicar un comentario