El Banco BHD anunciĆ³ acuerdos de financiamiento con el BID Invest y la CorporaciĆ³n Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, a travĆ©s de los cuales los organismos internacionales facilitaron lĆneas de crĆ©dito por US$ 75,000,000 cada una, para contribuir con el acceso al crĆ©dito a las micro, pequeƱas y medianas empresas, en particular aquellas lideradas por mujeres o propiedad de mujeres en RepĆŗblica Dominicana.
Los acuerdos fueron firmados por Marisela Alvarenga de Jacoby, Managing Director and Division Chief of Financial Sector del BID; Eugenia Vargas Torres, Regional Industry Manager Financial Institutions Group de IFC, y Steven Puig, presidente del Banco BHD, quien asegurĆ³ que “estas facilidades de crĆ©dito constituyen un nuevo hito en nuestra Estrategia de GĆ©nero Mujer BHD, que desde hace mĆ”s de una dĆ©cada implementamos para apoyar a las mujeres en todos sus roles”.
Como signatario de los Principios de Banca Responsable, BHD realiza iniciativas de negocios que buscan aportar al desarrollo sostenible del paĆs desde los aspectos econĆ³micos, sociales y ambientales. En el caso del impulso a la mujer, la entidad contribuye con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: igualdad de gĆ©nero (5), trabajo decente y crecimiento econĆ³mico (8), industria, innovaciĆ³n e infraestructura (9) y reducir las desigualdades (10).
En asociaciĆ³n con BID Invest, el BHD tambiĆ©n se ha comprometido a promover el CĆ³digo de Financiamiento a la Mujer Empresaria o WeFinance Code, una iniciativa que serĆ” liderada por el sector privado en RepĆŗblica Dominicana para utilizar los datos desglosados por sexo para escalar y catalizar acciones dentro del ecosistema financiero que apoyen al segmento mipyme mujer.
Asimismo, en el marco del acuerdo con IFC, se incluirĆ” a Banco BHD en la fase implementadora de un proyecto de taxonomĆa verde del paĆs que mostrarĆ” al mercado el compromiso del sector bancario con las iniciativas financieras verdes y apoyarĆ” la hoja de ruta de transiciĆ³n a la descarbonizaciĆ³n de RepĆŗblica Dominicana.
No hay comentarios
Publicar un comentario