El estratega de comunicación y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rodríguez Marchena, reconoció este martes que en cierto modo el actual Gobierno ha sido efectivo en su comunicación para mercadearse.
“Ha habido una fuerte inversión publicitaria; el gobierno se ha mercadeado con una estrategia masiva que ha permitido que en muchos sectores de la población exista la percepción de que las cosas están bien cuando están mal, o sea, la situación está mal, pero hay muchos que no lo perciben”, expresó.
Explicó que las políticas de comunicación de un Gobierno se derivan de las políticas públicas, razón por la cual en la presente administración se ha tenido que hacer una gran inversión en publicidad, para poder comunicar cuando ha habido un “déficit de políticas públicas".
Rodríguez Marchena fue entrevistado por los comunicadores Enrique Mota, Nadia Andújar y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, previo a sostener un interesante conversatorio e intercambio de ideas con Persio Maldonado Sánchez, director del periódico.
“En este Gobierno hay una gran dificultad que se explica, se entiende, a partir del fuerte volumen de colocación publicitaria”, enfatizó el coordinador de comunicaciones del candidato presidencial del partido morado, Abel Martínez.
Otro aspecto ligado a la comunicación de este Gobierno que resaltó el estratega, es que el actual Gobierno se ha aprovechado de la benevolencia que se le tiene a la figura presidencial para instalar el relato en la presente gestión, sin embargo, eso no es sostenible en el tiempo.
Señaló que exponer tanto la figura del jefe de Estado es un riesgo porque siempre el presidente de la República es el último fusible y se debe diseñar una estructura de comunicación que lo blinde.
“Él (el presidente Luis Abinader) se sobreexpone mucho. Ustedes tienen que entender que cuando un Gobierno asume y por las características presidenciales de nuestro sistema político, los presidentes de la República logran una cierta benevolencia de parte de los medios de comunicación y de la sociedad en sentido general”, expuso.
Abel Martínez
Marchena Rodríguez señaló que la figura del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, no compite con la del actual candidato presidencial de la organización partidaria, sino que le suma a la campaña de Abel Martínez
Resaltó que Medina goza de una enorme simpatía, sobre todo en aquellos sectores que fueron beneficiarios de las políticas públicas de su Gobierno, y revincularse con esos actores es el gran aporte que hará a la campaña del candidato presidencial Abel Martínez.
“Es algo absolutamente coordinado, no hay una competencia, sino que hay una articulación entre la campaña de Abel Martínez y lo que está haciendo Danilo Medina todos los jueves”, puntualizó.
Disturbio tropical
Señaló que existe un protocolo para elaborar los disturbios de la naturaleza y lo que se puede advertir es que el Gobierno no siguió el protocolo al no informar, según sus palabras, debidamente a la población sobre el riesgo que corrían sus vidas y patrimonios.
Asimismo, consideró que no se tomaron las medidas con las medidas de articulación con las instituciones del Estado, para que estas pudiesen enfrentar con éxito esta situación de desastre.
No hay comentarios
Publicar un comentario