NUEVA YORK.- Miles de dominicanos que laboran en UPS en los Estados Unidos se beneficiarán del acuerdo al que llegaron recientemente la empresa norteamericana y el sindicato Teamsters, que aglutina a 340 mil trabajadores que proponían ir a una huelga a partir del pasado 31 de julio.
Así lo hicieron saber trabajadores quisqueyanos, pidiendo reservas de sus identidades, quienes aplaudieron el acuerdo por cinco años al que llegó UPS con el sindicato Teamsters, el más grande y diverso en territorio estadounidense, y que mantiene entre sus miembros a miles de dominicanos que conducen camiones entregando paquetes a nivel nacional.
El nuevo acuerdo incluirá: Aumentar a $21 por hora el salario inicial de los trabajadores a tiempo parcial, frente a los $16,20 actuales.
Convertir el Día de Martin Luther King en un feriado completo y poner fin a las horas extraordinarias forzadas en los días libres de los conductores, y el equipamiento de más camiones con equipo de aire acondicionado.
Las ganancias en UPS han crecido más del 140 % desde que se firmó el último contrato, hace cinco años.
Los 24 millones de paquetes que UPS envía en un día promedio representan aproximadamente una cuarta parte de todo el volumen de paquetes de EE. UU., según la firma global de envío y logística Pitney Bowes.
No hay comentarios
Publicar un comentario