BUDAPEST, Hungría.- Cumpliendo los pronósticos que la situaban como principal favorita, la dominicana Marileidy Paulino se proclamó campeona del mundo de los 400 metros, este miércoles en Budapest.
Paulino (26 años) dominó con claridad la vuelta de pista y terminó con un crono de 48 segundos y 76 centésimas, batiendo de paso su récord dominicano. Su ventaja fue amplia sobre la polaca Natalia Kaczmarek (49.57, plata) y la barbadense Sada Williams (49.60, bronce).
La atleta ganadora de los 400 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Marileidy Paulino, está lista para luchar por una medalla en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest, Hungría.
Paulino fue parte del evento deportivo más grande en la historia de Hungría, al cual asisten atletas de más de 200 países.
“Siento que yo voy hacer la campeona del mundo, Dios me ha preparado para esto y por algo estoy donde estoy, junto con mi fortaleza mental", fueron algunas palabras posteadas en la cuanta de Instagram de la velocista.
La criolla además asegura que "Dios la ha preparado para hacerlo" en el Mundial de atletismo.
Previo a la carrera, agradeció a su familia, entrenador, equipo y patrocinadores por el apoyo brindado.
Paulino se vio cara a cara con su némesis, Natalia Kazcmarek, de nacionalidad polaca, con quien se disputó el liderato como la mejor clasificada del planeta en los 400 metros lisos.
(FUENTE: LISTIN DIARIO)
No hay comentarios
Publicar un comentario