En ese sentido, dijo que en esa campaña los haitianos han tenido éxito, en un esfuerzo porque en su diplomacia -muy profesional- a través de los años han pasado por víctimas, cuando en verdad han sido históricamente los victimarios.
Gómez habló sobre el tema al ser entrevistado por los comunicadores Gabriel Read y Julio Castro en el programa “Análisis y Síntesis”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
“La República Dominicana nunca ha tomado una iniciativa en contra del pueblo haitiano, todo el tiempo ha estado a la defensiva, inclusive yéndose más allá de lo que le corresponde”, subrayó.
En ese tenor, afirmó que la República Dominicana ha cedido territorio que no debió ser, pero su inspiración por la paz ha llegado por sacrificarse y ceder territorios, que ya no es estable ni aceptable.
“Pero lo cierto es que esa diplomacia haitiana, junto a sus intelectuales e influyentes han logrado hacer creer al mundo que somos un pueblo de agresores, xenófobo, discriminadores y racista, cuando la realidad no es así”, sostuvo.
Añadió que esos grupos se han aprovechado de la debilidad de la Diplomacia de República Dominicana que no ha hecho una contra ofensiva, la que entiende que debe ser necesaria para llevar al mundo la realidad.
No hay comentarios
Publicar un comentario