El director del Centro de Operaciones de Emergencias ( COE), Juan Manuel Méndez, informó la tarde de este miércoles que aumentaron a 27 los fallecidos por la explosión en San Cristóbal.
Mientras que el saldo de heridos es de 59 y que no hay desaparecidos en vista de la confirmación de la cantidad de cadáveres hallados.
Dijo que hasta el momento no han podido identificar todos los cuerpos.
Al lamentar la tragedia ocurrida, explicó que han entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) 25 cuerpos para que establezca el protocolo de rigor para la identificación de estos y que sean entregados a los familiares.
silencio ha llenado de ruido las calles del centro de San Cristóbal, donde sus residentes aún están sumidos entre la conmoción y el dolor a más de un día de que una fatídica explosión en la calle Padre Ayala, arrastrara consigo la vida de más de una decena de personas.
Bajo la oscuridad de la noche del martes, los sancristobalences aguardaban cabizbajos, reflexionando en el antes y después que significó el 14 de agosto de 2023 en la historia de la provincia sureña.
“Esto es crítico, ese humo no se disipó más nunca, eso es fuerte”, narraba Rosendo Araujo, apenas unos minutos después de que el incendio se reactivara y con ella la preocupación de los moradores y la agilidad de los bomberos para intentar sofocar el incendio que, con el humo pintaba de gris el cielo.
“El día transcurría con normalidad y eso cambió todo, cambió todo el panorama (…) la verdad es que esto ya es un antes y después, aquí nada volverá a ser igual”, reflexionaba el caballero a las proximidades del parque central de la provincia, en la avenida Constitución, mientras calificaba la situación como “catastrófica”.
(FUENTE; ALMOMENTO.NET)
No hay comentarios
Publicar un comentario