NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad ha intensificado la seguridad en el Parque Estatal Riverbank, ubicado en Riverside Drive en el Alto Manhattan, ante la ola de violencia que ha sacudido el lugar y sus áreas adyacentes.
En los últimos días, un joven de 15 años fue muerto a tiros mientras jugaba en la cancha de baloncesto; otro hombre fue herido de un balazo en la pierna, a la altura de la calle 145, frente al parque.
Un hombre, de 45 años, fue muerto a puñaladas en la calle 158 y Riverside Drive, próximo al lugar.
Tres mujeres, presuntamente dominicanas, fueron baleadas hace 15 días en el parque de Riverside, en la calle 158 y Henry Hudson Parkway, próximo al Riverbank.
La Policía de Parques Estatales intensificó el patrullaje nocturno en el lugar y está revisando sus propias medidas de seguridad, a raíz del aumento de la violencia, e implementará los cambios necesarios.
En un comunicado, la Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica dijo: “Nuestro personal está totalmente comprometido a proporcionar un lugar de reunión seguro, acogedor y alegre en la comunidad”.
La administración del parque también está "en alerta", según el portavoz, y se ha puesto a disposición del personal del parque asesoramiento entre pares.
Este parque es frecuentado por más de tres millones de personas anualmente, entre ellas cientos de miles de dominicanos. El mismo tiene 28 acres, superficies deportivas sintéticas, una piscina de tamaño olímpico, una pista de patinaje cubierta para patinar sobre ruedas en el verano y patinaje sobre hielo en el invierno.
También posee un teatro cultural de 800 asientos, un complejo atlético de asientos con gimnasio, una pista de 400 m, un restaurante con capacidad para 150 personas, jardines comunitarios y un laboratorio de aprendizaje de horticultura.
POR RAMON MERCEDES
No hay comentarios
Publicar un comentario