BREAKING NEWS
latest

La Guardia Costera de EU repatria 30 a RD que iban en una yola a PR

SAN JUAN, Puerto Rico. - La Guardia Costera repatrió a 35 inmigrantes a Santo Domingo, República Dominicana hoy viernes, luego de que fueran detenidos el jueves cuando llegaban por el Canal de La Mona en una yola de 30 pies de eslora.

Los viajeros son 30 hombres, cuatro mujeres y una menor de edad, según informó la Guardia Costera, quien dijo que la interdicción es el resultado de los esfuerzos continuos en apoyo de la Operación Caribbean Guard. 

 "En estos tiempos de incertidumbre debido a la pandemia mundial de COVID-19, nuestras fuerzas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos están totalmente dedicadas a preservar la seguridad de la vida en el mar y a proteger la seguridad de nuestros conciudadanos en la frontera marítima más al sur ”, dijo el capitán Eric King, comandante del sector San Juan.

 “Nuestros hombres y mujeres de la Guardia Costera están ejecutando completamente todas las misiones de servicio en el Caribe, a medida que continuamos trabajando estrechamente con nuestros socios CBIG, federales, estatales y municipales para proteger las islas del tráfico ilegal de drogas, las organizaciones de tráfico de migrantes y otras actividades ilícitas", dijo.

De igual importancia, dijo que los equipos están trabajando incansablemente con sus socios portuarios industriales, federales, estatales y locales para facilitar el comercio marítimo seguro a las islas en este momento crítico ".

 Durante una patrulla de rutina del Pasaje de Mona el miércoles por la noche, la tripulación de un avión de patrulla marítima DHC-8 de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. detectó un sospechoso de buque tipo migrante "yola" en aguas al sur de la isla de Mona, Puerto Rico. 

Una tripulación de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Y el Cortador de la Guardia Costera de EE. UU. Joseph Tezanos (WPC-1118) respondieron para llevar a cabo la interdicción.

Al llegar a la escena, el buque interceptor AMO detuvo el bote improvisado azul y de madera de 30 pies. Poco después, la tripulación de Tezanos se unió al barco interceptado y embarcó a 35 migrantes, incluidos 30 hombres, cuatro mujeres y una menor de nacionalidad dominicana. 

El cortador Joseph Tezanos transportó a los migrantes a las aguas de la República Dominicana, donde fueron repatriados en el mar cerca de Santo Domingo a un buque de la Armada de la República Dominicana. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios