La Alianza por la Democracia (APD) demandó del Congreso Nacional la debida supervisión y auditoria de las compras que han sido autorizadas por el Poder Ejecutivo para el abastecimiento de las instituciones públicas y privadas que están atendiendo el Estado de Emergencia que inició el pasado 19 de marzo producto de la epidémica del Covid-19.
Carlos Sánchez, hablando en nombre de la referida organización política, dijo que las disposiciones regulatorias del artículo 266 de la constitución de la Republica establecen en los numerales del 2 al 5 que los estados de excepción no eximen del cumplimiento de la ley y de sus responsabilidades a las autoridades y demás servidores del Estado.
Señaló, además, que el numeral 5 del citado artículo establece con mucha claridad que la declaratoria de los estados de excepción y los actos adoptados durante los mismos están sometidos al control constitucional.
Las declaraciones del secretario general de la APD son realizadas a propósito de las críticas que han suscitado las compras ejecutadas por el Gobierno para el suministro de los equipos e insumos que serán usados en hospitales, clínicas e instituciones de emergencia del país durante la pandemia del Coronavirus.
Entre las criticas suscitadas están haber adjudicado compras a empresas supuestamente ligadas a funcionarios del Gobierno y al candidato oficialista, hechas sin la debida transparencia y aprecios privilegiados.
No hay comentarios
Publicar un comentario