BREAKING NEWS
latest

Senador Antonio Taveras buscará un millón de firmas para apoyo ley Extinción de Dominio



El senador por la provincia de Santo Domingo,Antonio Taveras Guzmán, anunció este lunes que a partir de esta nueva legislatura, que inicia el 27 de febrero, impulsará el proyecto de ley de Extención de Dominio a través de la campaña "Recuperemos lo robado" para conseguir un millón de firmas de respaldo a la legislación.

Con el objetivo de que el pueblo se exprese y apoye el proyecto que perimió el pasado 12 enero, Taveras se propuso socializar con los diferentes sectores de la sociedad, como son las áreas académicas, el liderazgo político, área social , empresarial, entre otras.


"Tenemos la meta de recabar un millón de firmas en apoyo a esta ley. La democracia tiene que darle participación a la gente", sostuvo el legislador oficialista al sostener una rueda de prensa esta mañana en el Senado de la República.

El proponente del citado proyecto, explicó que cada peso que se roba un funcionario cuando está en frente de un cargo público, es menos leche para los niño, menos hospitales y seguridad social, por lo que considera se necesita sancionar la iniciativa.

Dijo, asimismo, que las firmas serán recolectadas de forma digital y física.

Durante el anuncio, ponderó que cuenta con el apoyo del presidente Luis Abinader, quien tiene la intensión, según resaltó, que se apruebe la pieza.

El senador del Gran Santo Domingo manifestó que no ha recibido presión alguna de sectores en cuanto a la aprobación de esta ley.

Según el oficialista, la comisión bicameral que tuvo a su cargo el estudio la pieza tiene consensuado ya el 40 por ciento de su contenido.


Reacción

Los senadores Dionis Sánchez (Pedernales) y Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez) están convencidos de que la ley de Extinción de Dominio debe incluir otros sectores.

Para el vocero del bloque Fuerza del Pueblo en la Cámara Alta deben ser perseguidos tanto los corruptos como los corruptores.

De su lado, Victoria Yeb, miembro del Partido Revolucionario Moderno, dice que apoyará la aprobación de la iniciativa siempre y cuando incluya el tema de la corrupción empresarial.

La ley de Extinción de Dominio en un mecanismo mediante el cual el Estado puede perseguir los bienes de origen o destinación ilícita, a través de una vía judicial. La misma tiene 10 años dormido en el Congreso Nacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios