BREAKING NEWS
latest

Jean Alain presenta memorias sobre Plan de Humanización Sistema Penitenciario




Como parte del compromiso asumido por parte del ex Procurador Jean Alain Rodríguez de que la verdad sobre el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario y el proyecto de La Nueva Victoria sea conocida en su totalidad, autorizó desde el centro de reclusión donde se encuentra, el lanzamiento y distribución de la memoria que recoge el proceso completo hasta la entrega de cada uno de los centros intervenidos.

“Este nuevo modelo penitenciario, el cual muchos atacan y se niegan a reconocer su valor al grado de privarme de mi libertad, habla realmente de un país consciente de que aquellos que cumplen condena formen parte de nuestra sociedad y puedan regresar a ella con las herramientas necesarias para su reincorporación social, para así romper definitivamente el círculo de la delincuencia”, expresa Jean Alain Rodríguez en dicha publicación.




Las autoridades deben continuar las auditorías, porque es un crimen detener las obras innecesariamente cuando se puede evitar más muertes por hacinamiento y pérdidas de cientos de millones de pesos. Cuando se audita una obra o una institución, la obra ni la institución se detienen, más cuando se trata de unas edificaciones contratadas y con pagos realizados en ambas gestiones.

En las 337 páginas ilustradas y narradas de la memoria se muestra el proceso llevado a cabo desde el inicio para resolver una problemática que por más de siete décadas había afectado a la sociedad dominicana. Legado que todas las generaciones y gobiernos deben abrazar y continuar.

El libro está disponible para el mundo a través del portal Web (www.PlanDeHumanizacionRD.com) el cual puede ser descargado en su versión digital de manera gratuita.


De igual manera, tanto la versión impresa, como la digital, incluyen un tour virtual para que los interesados puedan visitar las obras entregadas al momento de su salida de la Procuraduría, evidenciando que estaba completamente equipada y lista en su primera fase para recibir 3,000 internos con la responsabilidad de los contratistas de finalizar la segunda fase en menos de 30 días para una capacidad total de más 8,700 internos. Toda eventual pérdida, destrucción o deterioro de las obras ha sido generado por el abandono de las mismas por más de un año y medio luego de ponerlas en manos de la nueva gestión.

Para ver las obras como fueron entregadas y acceder al tour virtual, solo deben acceder al QR que encontrarán en las pestañas de los libros y otros que se darán a conocer a través de los perfiles sociales del Consejo de Defensa y de Plan de Humanización RD.


La memoria del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario se llevó a cabo gracias al apoyo y financiamiento de empresas del sector privado, marcas que están presentes en dicha publicación, constituyendo un importante aporte al conocimiento de la verdad sobre el proyecto, el cual fue reconocido por la Organización de Estados Americanos (OEA) y servido de ejemplo para diversos sistemas penitenciarios de la región.

Dicho reconocimiento nos permitió ser sede en el país de la IV Convención de la Organización de Estados Americanos (OEA) de Autoridades y ministros encargados de Sistemas Penitenciarios con la participación del secretario general Luis Almagro en fecha 6 de febrero del 2020.

La memoria incluye mapas, imágenes inéditas de alto impacto, aéreas, terrestres, infografías, fichas técnicas e información relativa a la obra en todas sus etapas, la cual fue recopilada para fácil lectura, y que ahora está disponible de manera gratuita para todos los interesados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios